La Policía recuerda normas que deben seguir los hoteleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

La Policía recuerda normas que deben seguir los hoteleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 00:21:41

La Policía recuerda normas que deben seguir los hoteleros

Para hoy a las 4 de la tarde, en las instalaciones del Concejo de Barbosa, se lleva a efecto una reunión entre el Comando de Policía, la Inspección de Policía y propietarios de hoteles, moteles y similares, para revisar las normas exigidas por el Código de Policía de Santander, para estos establecimientos.
La Policía recuerda normas que deben seguir los hoteleros

¬ďYa hemos hecho revisiones a este tipo de lugares y tenemos un listado referencial de los hoteles, tanto a la afueras como al interior del municipio que no cumplen actualmente con la norma¬Ē, afirm√≥ el patrullero Javier Bociga Rodr√≠guez, encargado del √°rea de turismo de la Polic√≠a.

Igualmente, la inspectora Andrea Nathaly Soto López, confirmó que ya se les notificó a todos los establecimientos para que se pongan al día con la normatividad exigida, para lo cual tienen un plazo máximo de 30 días; de infringirse la norma, puede conllevar al cierre parcial o total y el pago de multas.

Seg√ļn la ley 232, de 1995, del C√≥digo de Polic√≠a, los hoteles, moteles y similares deben cumplir con ciertas normas de luz, higiene, ventilaci√≥n, entre otras, adem√°s de llevar un libro de hu√©spedes, registrado ante el Alcalde o Inspector para identificar a las personas quienes est√°n ingresando y evitar que malhechores se ubiquen en estos sitios.

Tambi√©n, se quiere iniciar una campa√Īa¬† que permita garantizar los derechos a los propietarios de los establecimientos, as√≠ como el derecho del inter√©s general, como es la salubridad y seguridad social

La anterior medida se toma como consecuencia de quejas que algunas personas han interpuesto ante las autoridades, debido al ingreso de menores de edad a estos sitios.  

¬ďNosotros, como autoridad, debemos garantizar los derechos de los menores y queremos identificar a las personas que pudieran estar utiliz√°ndolos para ciertas conductas o hechos ilegales¬Ē, puntualiz√≥ Soto L√≥pez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad