Estudian plan sobre riesgos sísmicos en el norte de Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 20:20:54

Estudian plan sobre riesgos sísmicos en el norte de Haití

Un equipo de la Direcci√≥n de Protecci√≥n Civil de Hait√≠ trabaja en la norte√Īa ciudad de Cabo Haitiano en la elaboraci√≥n de un plan de sensibilizaci√≥n sobre riesgos s√≠smicos y el pr√≥ximo periodo de huracanes en el Atl√°ntico, informaron hoy fuentes oficiales.
Estudian plan sobre riesgos sísmicos en el norte de Haití

Además de talleres y conferencias de sensibilización, las autoridades departamentales estudian medidas para enfrentar posibilidades de emergencia y organizar actividades de mitigación ante un eventual peligro de sismo o de tsunami, explicó Georgemain Prophète, delegado departamental y coordinador del comité regional sobre gestión de riesgos y desastres.

Los organismos p√ļblicos departamentales de Cabo Haitiano, entre ellos la Alcald√≠a, planifican un proceso de evaluaci√≥n de las construcciones para garantizar el respeto de las normas en las infraestructuras, agreg√≥.

Prophète advirtió que las construcciones débiles o que no cumplan con las normas serán destruidas.

En los casos registrados, se podr√≠a desplazar la poblaci√≥n que vive en zonas vulnerables, se√Īal√≥.

Desde aproximadamente hace 20 a√Īos, muchas de las construcciones en Cabo Haitiano, en especial en el centro, se levantan sin tomar en cuenta los estudios de suelo, explic√≥ Proph√®te.

Esto a pesar de las fuertes lluvias que se registran en la zona y otras localidades cercanas cada a√Īo a partir de noviembre.

El pasado 12 de enero, un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió Haití y dejó al menos 222.500 vidas y 1,5 millones de damnificados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad