EE.UU., 'preocupado' por detención de ex gobernador opositor en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 06:18 pm

EE.UU., 'preocupado' por detención de ex gobernador opositor en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 22:43:25

EE.UU., "preocupado" por detención de ex gobernador opositor en Venezuela

EE.UU., 'preocupado' por detención de ex gobernador opositor en Venezuela

"Estamos seriamente preocupados por el arresto del ex gobernador simplemente por expresar sus puntos de vista en un programa de televisión", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner lamentó que éste sea "el último ejemplo del continuo asalto" a la libertad de expresión por parte del Gobierno venezolano, al que urgió que, tal y como recoge la Carta Democrática Interamericana, respete la libertad de expresión.

"Instamos al Gobierno venezolano a que cumpla su compromiso según la Carta Democrática Interamericana para defender el principio del respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, que es esencial para las democracias representativas", afirmó.

Álvarez Paz, ex gobernador del estado de Zulia, fue detenido la noche del lunes tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Chávez violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

La Fiscalía venezolana informó de que presentó cargos en su contra por la presunta comisión de los delitos de "conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad