Concejales de Cimitarra no están inhabilitados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 05:00:00

Concejales de Cimitarra no están inhabilitados

Con satisfacción recibieron el fallo de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, Jackeline Florez Calderón, José Fernando Ariza Garzón, Ramón Enrique Córdoba Palacio, Luis Carlos Duarte Campos, Luis Alfredo Fajardo Tobos, Fredy Albeiro Giraldo, Heriberto Gómez Bustamante, Ricardo Antonio Ospina Díaz, Frailen Humberto Prens Herrera y Lievano Téllez Páez, Personera y Concejales del municipio de Cimitarra, tras una queja interpuesta por el concejal Jesús Cenen Quiroga Porras, por una presunta inhabilidad en la elección de la misma.
Concejales de Cimitarra no están inhabilitados

La queja fue formulada el tres de febrero del 2008, ante el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, quien el cinco de marzo pasado atribuyendo el conocimiento de la queja al Procurador Provincial de Bucaramanga, quien quedó así facultado para determinar si existía merito o no para la aplicación al procedimiento de la suspensión provisional.

Hechas las investigaciones, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga se pronunció el 15 de agosto pasado y sólo hasta hace unos días se dio lectura del fallo inhibitorio en el Concejo Municipal, al abstenerse de iniciar una actuación disciplinaria en contra de los corporados y la personera del municipio.

“La decisión no me sorprende, porque mi actuación como concejal y al estar de acuerdo con la elección de la Dra. Jackeline Florez Calderón, siempre estuve convencido que no había ninguna inhabilidad”, dijo Lievano Téllez Páez Presidente del Concejo.

“Nosotros sabemos que hay más demandas, pero estas no llegarán a ningún fin”, indico el concejal Frailen Humberto Prens.

El fallo, además, advierte que contra la misma no procede recurso alguno en virtud a que sólo se está resolviendo una queja y no un proceso disciplinario. El concejal Jesús Cenen Quiroga, por su parte, se mostró sorprendido por el fallo.

Igualmente, Jackeline Flórez Calderón, personera del municipio, destacó que al presentar su nombre a consideración del Concejo para el cargo ya mencionado, tenía la plena seguridad jurídica de que no había alguna inhabilidad y el auto inhibitorio de la Procuraduría una vez mas lo confirma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad