Obama pide al Congreso 2.800 millones de dólares más en ayuda para Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 00:03:59

Obama pide al Congreso 2.800 millones de dólares más en ayuda para Haití

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidi√≥ hoy al Congreso 2.800 millones de d√≥lares m√°s en ayuda de emergencia para Hait√≠ tras el terremoto que dej√≥ unos 217.000 muertos en el pa√≠s caribe√Īo el pasado enero.
Obama pide al Congreso 2.800 millones de dólares más en ayuda para Haití

En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y distribuida por la Casa Blanca, el mandatario indicó que la petición responde a "necesidades urgentes y esenciales".

Los fondos, precisó, se destinarán a las tareas de asistencia y reconstrucción en Haití tras el terremoto del 12 de enero.

Obama se reuni√≥ el pasado d√≠a 10 con el presidente haitiano, Ren√© Pr√©val, en la Casa Blanca, al que renov√≥ el compromiso estadounidense con la asistencia al pa√≠s caribe√Īo.

Entonces, el mandatario estadounidense advirtió contra la posibilidad de una "segunda catástrofe" en Haití durante la temporada de lluvias.

"La situación sigue siendo terrible y la gente no debe albergar ilusiones de que esto ha terminado", destacó.

"Muchos haitianos a√ļn padecen necesidad, una necesidad desesperada en muchos casos, de alojamiento, comida y medicinas, y con las lluvias esas necesidades s√≥lo podr√°n aumentar", agreg√≥ el presidente.

El Gobierno estadounidense desplegó el mayor esfuerzo humanitario de su reciente historia en Haití, que incluyó el envío de 20.000 soldados, y se comprometió a ayudarle a largo plazo en sus tareas de recuperación y reconstrucción.

El sismo del pasado 12 de enero, que caus√≥ al menos 217.000 muertos e incalculables da√Īos, dej√≥ adem√°s a 1,2 millones de personas sin techo, de las que unas 700.000 se han instalado en campamentos improvisados carentes de las m√≠nimas condiciones higi√©nicas y sanitarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad