Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:45 pm

Socializarán nuevo sistema de guías para movilización bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

Socializarán nuevo sistema de guías para movilización bovina

En el país, desde septiembre de 2009, rige el Sistema Nacional de Movilización y Comercialización, SIT, ente encargado de  expedición de guías para la movilización de ganado en el país.
Socializarán nuevo sistema de guías para movilización bovina

Ese convenio entre el ICA y Fedeg√°n pretende m√°s agilidad y confiabilidad en el transporte de animales

Esa nueva aplicación Web, igualmente brinda más seguridad en este proceso, ya que todo predio que movilice ejemplares debe estar inscrito en el sistema, al igual que sus propietarios o autorizados.

De acuerdo con Fabiola Dur√°n Porras, directora ejecutiva de Fedegasan, con el fin de socializar la nueva metodolog√≠a, se efectuar√° una reuni√≥n el 12 de abril en el auditorio Yarig√ľies de la Universidad de Santander, Udes, a partir de las 2.30 de la tarde.

Seg√ļn la directiva de Fedegasan, esta nueva metodolog√≠a involucra a muchos actores, por lo que se tendr√° presencia de gremios ganaderos,¬† Departamento de Polic√≠a, alcald√≠as, ganaderos, frigor√≠ficos, comercializadores de ganado y transportadores.

Dur√°n Porras dijo que con el nuevo sistema habr√° un ¬ďcontrol estricto al inventario ganadero de cada uno de los predios, as√≠ como su lugar de destino¬Ē.


La tem√°tica

De acuerdo con los organizadores, la tem√°tica girar√° en torno a:

1* Información política sanitaria.

2* Responsabilidad gremio ganadero.

3* Normas sanitarias de movilización ganadera.

4*.   Socialización sistema nacional Web de movilización y comercialización de ganado.

Seg√ļn Fedeg√°n, el ganadero tramita la solicitud de la gu√≠a ante la organizaci√≥n ganadera de su municipio, v√≠a Web dicha organizaci√≥n solicita al ICA la autorizaci√≥n para expedir la licencia, la cual ser√° otorgada una vez verifique los requisitos sanitarios exigidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad