Instalarán señalización turística adecuada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Instalarán señalización turística adecuada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 00:35:55

Instalarán señalización turística adecuada

Conocer en qué dirección está ubicado el Malecón Cacique Guanentá, la Casa de la Cultura Luis Roncancio, la Catedral Santa Cruz, el hospital Regional o la casona del antiguo colegio San José de Guanentá, ya no será una ‘misión imposible’ para los turistas que lleguen a San Gil.
Instalarán señalización turística adecuada

En el marco de la licencia de intervención otorgada por la Administración Municipal a la firma Sevial publicidad, para la ocupación del espacio público con mobiliario urbano, está prevista además la instalación de señalización turística que les permita a los visitantes orientarse dentro del casco urbano de la localidad.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Educación Cultura y turismo de San Gil, señaló que la idea no es sólo habilitar la señalización vial para los pasajeros que ingresan por la troncal central hacia San Gil y sus municipios aledaños, sino instalar además “señalización interna que permita conocer dónde están los atractivos turísticos, los monumentos y calles del municipio, entre otros lugares”.

Agregó que teniendo en cuenta que dicho propósito demanda una inversión “de varios quilates”, ayer mismo se reunió con los empresarios encargados también de instalar los paraderos de buses, para analizar cómo reunir los recursos necesarios para tal fin.

Respecto a los nuevos paraderos, el funcionario señaló que la idea es que dicho espacio, además de acoger una publicidad visual exterior, exhiba el mapa turístico del municipio.

“Aspiramos a que de aquí al año entrante el municipio sea el primero del país con una señalización turística adecuada”, concluyó el secretario de Educación.
Como se recuerda fue a través de la Resolución 031 del 10 de julio de 2008, que el municipio concedió a la firma Sevial licencia de intervención y ocupación del espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad