Autoridades visitan sectores del sur para garantizar el orden | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

Autoridades visitan sectores del sur para garantizar el orden

Las autoridades se ¬Ďtomaron¬í los barrios del sur de Gir√≥n con el fin de garantizar la seguridad y el orden p√ļblico, luego que se presentara la muerte de dos j√≥venes.
Autoridades visitan sectores del sur para garantizar el orden

Seg√ļn la secretaria de Gobierno, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, la medida se adopt√≥ en un consejo de seguridad que se llev√≥ a cabo el martes en la ma√Īana. En el encuentro particip√≥, el DAS, el CTI, la Polic√≠a Nacional, el Eje√©rcito, y delegado de Asojuntas.

En el operativo se individualizaron 23 vigilantes informales y se dejaron a disposición de las autoridades 5 personas que tenían orden de captura por hurto calificado, porte de estupefacientes, tráfico de armas, y concierto para delinquir.

Se incautaron adem√°s 23 prendas privativas de las fuerzas armadas, 22 armas blancas y 7 radiotel√©fonos. ¬ďEstos controles se van a seguir adelantando a diario¬Ē, manifest√≥ la funcionaria.

En la jornada que se cumplió de 7:00 a 10:00 de la noche, participaron 120 unidades del Ejército, quienes fueron los encargados de custodiar las entradas y salidas del municipio. También se contó con el apoyo de 200 agentes de la Policía Metropolitana y delegados de la Sijín y la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, en el operativo se revisaron los antecedentes a 450 personas, y se solicitó la documentación a 180 motocicletas, para un saldo de 17 sancionados por infracciones.

¬ďEn Gir√≥n se aument√≥ el pie de fuerza gracias a la gesti√≥n del General Yesid V√°squez Prada quien envi√≥ un grupo de personas para que adelanten patrullajes especiales. Adem√°s el CAI m√≥vil se va a ubicar en sitios estrat√©gicos¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad