V√°ndalos causan da√Īos en el barrio La Gruta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

V√°ndalos causan da√Īos en el barrio La Gruta

En los √ļltimos d√≠as, los habitantes del sector de La Gruta han visto con sorpresa como, al parecer, un grupo de j√≥venes cometen hechos vand√°licos¬† cuyo objeto son los pasos del viacrucis que fueron instalado hace pocos a√Īos.
V√°ndalos causan da√Īos en el barrio La Gruta

Al respecto, se refiri√≥ el presidente de la junta de acci√≥n comunal del barrio la Gruta, Alex Hernando Anaya Gonz√°lez, quien asegur√≥ que los problemas se presentan en la parte alta del viacrucis, en donde fueron da√Īados dos de los pasos existentes.

Advirti√≥ que esta no es la √ļnica situaci√≥n que se presenta, pues asegur√≥ que la presencia de j√≥venes y adultos que consumen alcohol, e incluso sustancias alucin√≥genas, hacen que el lugar se torne inseguro.

Agregó que en varias oportunidades se puso en conocimiento la situación ante las autoridades policiales, y solicita mayor presencia de uniformados en el lugar.

Por su parte, el comandante del I Distrito de Policía en San Gil, teniente coronel Jhon Jairo Aroca Mejía, aseguró que para dar solución al problema, convocará a una reunión con el presidente de la junta directiva del barrio, con el propósito de conocer más a fondo la situación y buscar una estrategia definitiva.

Mantenimiento

El presidente de la junta de acci√≥n comunal, Alex Hernando Anaya Gonz√°lez, en compa√Ī√≠a de algunos concejales del Municipio, realiza jornadas de ornato y embellecimiento cada tres meses.

El prop√≥sito de la jornada es contribuir con el mantenimiento de la inversi√≥n hecha dos a√Īos atr√°s;¬† y que en su momento ascendi√≥ a los 10 millones de pesos provenientes de la administraci√≥n municipal.

El concejal  José Gregorio Ortiz dijo que durante la semana mayor hay una gran peregrinación religiosa hacia el barrio La Gruta y destacó la importancia de mantener el lugar en perfectas condiciones para albergar a los visitantes

Insistió en aumentar la presencia de las autoridades policiales para brindar seguridad y tranquilidad al turista que visitará San Gil durante la Semana Santa.

Nota

Las autoridades policivas reportaron que en los √ļltimos d√≠as fueron sorprendidos dos individuos en el sector, quienes se encontraban consumiendo alucin√≥genos, sin embargo en su poder no se encontraron grandes cantidades de droga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad