En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura

Una nueva jornada de limpieza sobre el río Fonce se llevó a cabo en San Gil, esta vez en coordinación de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, con  participación de la policía ambiental, los operadores turísticos, Acuasan, y varias entidades.
En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura

Como resultado de la jornada, se sacó  un poco más de cuatro toneladas de basura, en su mayoría bolsas y botellas de plástico.

La Coordinadora del Control y Vigilancia, Luz Angelina Bueno Poveda, explicó que esta jornada se adelanta desde hace varios años en San Gil, pero que en esta oportunidad se vinculó con  otras entidades a la comunidad en general.

En esta oportunidad participaron 80 personas, quienes se embarcaron en 12 balsas para realizar dos recorridos; uno que partió del lugar de embarque del río Fonce,  frente a la bomba La Miel  hasta El Malecón y del  puente Guasca hasta el Parque El Gallineral, en las cuencas de la quebrada Curití.

Los operadores turísticos también hicieron presencia en la jornada, y el gerente de Ríos y Canoas, Jaime Boada, insistió sobre el cuidado de las fuentes hídricas; que además de ser de vital importancia, se convierte en la provincia en el principal atractivo turístico.

Además de la limpieza, se inició un proceso de educación a los habitantes de las riberas del río, acerca de la creación de conciencia de no arrojar basuras al río.

Finalmente la Coordinadora de Control y Vigilancia de la CAS, se pronunció en torno a la vinculación de las diferentes entidades, y dijo que con el compromiso y el esfuerzo mancomunado se continuará con la protección del río Fonce y sus quebradas aledañas, que se convierten día a día  en uno de los más grandes tesoros de la provincia de Guanentá.

Grupo ambiental

La jornada también sirvió para la creación de un grupo ambiental, el cual se  reunirá con las  entidades municipales  para revisar  la legislación en torno a la conservación de las fuentes hídricas, para que entren a  aplicarse  con la rigurosidad que merece.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad