En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura

Una nueva jornada de limpieza sobre el río Fonce se llevó a cabo en San Gil, esta vez en coordinación de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, con  participación de la policía ambiental, los operadores turísticos, Acuasan, y varias entidades.
En jornada de limpieza sacaron cuatro toneladas de basura

Como resultado de la jornada, se sacó  un poco más de cuatro toneladas de basura, en su mayoría bolsas y botellas de plástico.

La Coordinadora del Control y Vigilancia, Luz Angelina Bueno Poveda, explic√≥ que esta jornada se adelanta desde hace varios a√Īos en San Gil, pero que en esta oportunidad se vincul√≥ con¬† otras entidades a la comunidad en general.

En esta oportunidad participaron 80 personas, quienes se embarcaron en 12 balsas para realizar dos recorridos; uno que partió del lugar de embarque del río Fonce,  frente a la bomba La Miel  hasta El Malecón y del  puente Guasca hasta el Parque El Gallineral, en las cuencas de la quebrada Curití.

Los operadores turísticos también hicieron presencia en la jornada, y el gerente de Ríos y Canoas, Jaime Boada, insistió sobre el cuidado de las fuentes hídricas; que además de ser de vital importancia, se convierte en la provincia en el principal atractivo turístico.

Además de la limpieza, se inició un proceso de educación a los habitantes de las riberas del río, acerca de la creación de conciencia de no arrojar basuras al río.

Finalmente la Coordinadora de Control y Vigilancia de la CAS, se pronunci√≥ en torno a la vinculaci√≥n de las diferentes entidades, y dijo que con el compromiso y el esfuerzo mancomunado se continuar√° con la protecci√≥n del r√≠o Fonce y sus quebradas aleda√Īas, que se convierten d√≠a a d√≠a¬† en uno de los m√°s grandes tesoros de la provincia de Guanent√°.

Grupo ambiental

La jornada también sirvió para la creación de un grupo ambiental, el cual se  reunirá con las  entidades municipales  para revisar  la legislación en torno a la conservación de las fuentes hídricas, para que entren a  aplicarse  con la rigurosidad que merece.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad