Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Los robots ¬Ďse toman¬í al Salesiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

Los robots ¬Ďse toman¬í al Salesiano

Cuatro simp√°ticas m√°quinas aut√≥nomas y m√≥viles, accionadas con singulares dispositivos estudiantiles, lograron ayer captar la atenci√≥n de docenas de alumnos que adelantan la secundaria en el Instituto Tecnol√≥gico Salesiano ¬ĎEloy Valenzuela¬í, de Bucaramanga.
Los robots ¬Ďse toman¬í al Salesiano

Hablamos de los robots que entraron a reforzar la ense√Īanza tecnol√≥gica y cient√≠fica de este importante plantel, situado en la avenida Quebradaseca, entre carreras 9 y 10.

Además de estos sofisticados artefactos pedagógicos, el alumnado recibió cien computadores y docenas de tableros digitales.

De igual forma, se inauguraron siete laboratorios para los siguientes talleres: Mecánica, Electricidad, Física, Electrónica, Química, Biología e Informática.

Todos estos equipos, que contaron con una inversión de $1.000 millones, se dieron gracias a los aportes hechos por la Secretaría de Educación Local, la Comunidad de San Juan Bosco y la Asociación de Padres de Familia, Asopadres.

Seg√ļn el rector del centro educativo, el sacerdote, Marco Fidel Benavides Cogua, ¬ďlos modernos equipos, adem√°s de la repotenciaci√≥n de las salas t√©cnicas, garantizar√°n y mejorar√°n la capacitaci√≥n de 2 mil 800 estudiantes¬Ē.

La ceremonia de entrega fue presidida ayer por las autoridades locales, los representantes Salesianos y los voceros de Asopadres.

El secretario de Educaci√≥n Local, Luis Alfonso Montero Luna, inform√≥ que toda esta revoluci√≥n tecnol√≥gica, que ya hab√≠a comenzado en el colegio ¬ĎAurelio Mart√≠nez Mutis¬í, se extender√° al resto de planteles oficiales del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad