Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 05:45 am

Los robots ‘se toman’ al Salesiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

Los robots ‘se toman’ al Salesiano

Cuatro simpáticas máquinas autónomas y móviles, accionadas con singulares dispositivos estudiantiles, lograron ayer captar la atención de docenas de alumnos que adelantan la secundaria en el Instituto Tecnológico Salesiano ‘Eloy Valenzuela’, de Bucaramanga.
Los robots ‘se toman’ al Salesiano

Hablamos de los robots que entraron a reforzar la enseñanza tecnológica y científica de este importante plantel, situado en la avenida Quebradaseca, entre carreras 9 y 10.

Además de estos sofisticados artefactos pedagógicos, el alumnado recibió cien computadores y docenas de tableros digitales.

De igual forma, se inauguraron siete laboratorios para los siguientes talleres: Mecánica, Electricidad, Física, Electrónica, Química, Biología e Informática.

Todos estos equipos, que contaron con una inversión de $1.000 millones, se dieron gracias a los aportes hechos por la Secretaría de Educación Local, la Comunidad de San Juan Bosco y la Asociación de Padres de Familia, Asopadres.

Según el rector del centro educativo, el sacerdote, Marco Fidel Benavides Cogua, “los modernos equipos, además de la repotenciación de las salas técnicas, garantizarán y mejorarán la capacitación de 2 mil 800 estudiantes”.

La ceremonia de entrega fue presidida ayer por las autoridades locales, los representantes Salesianos y los voceros de Asopadres.

El secretario de Educación Local, Luis Alfonso Montero Luna, informó que toda esta revolución tecnológica, que ya había comenzado en el colegio ‘Aurelio Martínez Mutis’, se extenderá al resto de planteles oficiales del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad