Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

El CNE abrirá investigación contra contratista por anomalías electorales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

El CNE abrirá investigación contra contratista por anomalías electorales

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció ayer que abrirán investigación contra el contratista encargado de manejar la publicación de los formularios E-14 en la página Web de la Registraduría Nacional, tal cual como se había comprometido el órgano registrador antes de las elecciones.
El CNE abrirá investigación contra contratista por anomalías electorales

As√≠ lo confirm√≥ el presidente del CNE, Marco Emilio Hincapi√©, quien sostuvo que ¬ďhubo unos departamentos donde los E-14 fueron colgados tres y cuatro d√≠as despu√©s del proceso electoral, por lo tanto no dieron seguridad ni garant√≠as, por eso vamos a investigar a ver qu√© pas√≥¬Ē.

El presidente del CNE enfatiz√≥ en que estas investigaciones son necesarias pues ¬ďesto no se puede volver a repetir en unas elecciones, ya que se le da tiempo a cr√≠ticas, conjeturas e inseguridades por parte del ciudadano¬Ē.

Hincapi√© aclar√≥ que las anomal√≠as de este tipo se presentaron en departamentos como Choc√≥ y C√≥rdoba, ¬ďque son los m√°s connotados¬Ē, y sostuvo de igual manera que se tienen dudas sobre los procesos adelantados en el Cesar.

Sobre la pregunta de si √ļnicamente se investigar√°n las actuaciones de los contratistas Hincapi√© aclar√≥ que la idea es mirar ¬ďqu√© fue lo que pas√≥¬Ē, porque no pretende desatar un juego de culpas rodantes que no tenga soluci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad