Ampliación: Min. Minas destaca aportes de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 17:08:52

Ampliación: Min. Minas destaca aportes de Ecopetrol

En la instalaci√≥n de la Asamblea General de accionistas el ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez Torres, resalt√≥ el desempe√Īo de la petrolera, cuya labor fue clave para aumentaran en cerca de 32% las reservas del pa√≠s en los √ļltimos 4 a√Īos.
Ampliación: Min. Minas destaca aportes de Ecopetrol

¬ďLos aportes son a todo nivel ya que los impuestos y transferencias al gobierno de la empresa tambi√©n han aumentaron del 9,6% en 2006 al 18,7% en 2010¬Ē, dijo.

Martínez destacó el apoyo de los inversionistas minoritarios que desde la emisión de acciones en 2007 han respaldado a la petrolera y hoy suman los 410.000.

Qué opinan los accionistas  
Los resultados de la empresa generaron diversas reacciones entre los accionistas minoritarios. ¬ďNos gusta los resultados de la empresa yo creo que son buenos¬Ē, explic√≥ Ruth Garc√≠a.

Por su parte, Juan Carlos Garc√≠a dijo que lo importante es que la compa√Ī√≠a se siga fortaleciendo de manera que se justifique la inversi√≥n a largo plazo.

As√≠ mismo, Javier D√≠az expres√≥ que apoya la compa√Ī√≠a y que lo m√°s conveniente es que Ecopetrol recupere el dinero invertido.

Otros accionistas no estuvieron muy conformes con los resultados ya que las utilidades se redujeron. Este caso de Julio Ra√ļl Cort√©s, quien dijo que esperaba que el dividendo fuera similar al del a√Īo anterior.

Esta opinión la comparte María Isabel Nivia, quien dijo que esperaba un dividendo más alto ya que el 90% de las utilidades se las lleva el Gobierno.

"Estoy asilada aquí porque no me garantizan mi seguridad y no tengo adonde irme", insistió la comunicadora, quien además teme por la vida de los policías que le puedan brindar seguridad.

"El d√≠a que salga no voy a aceptar a los polic√≠as porque quiero que me masacren como ellos quieren, ya no quiero m√°s muertos y a los polic√≠as los van a matar", se√Īal√≥ Cabrera.

Cabrera es conocida en Honduras por conducir polémicos programas de televisión y radio, y trabajó en el estatal Canal 8 de televisión durante el régimen de facto que presidió Roberto Micheletti tras el golpe de Estado a Zelaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad