Detienen en México al supuesto mayor traficante de heroína hacia E.U. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Detienen en México al supuesto mayor traficante de heroína hacia E.U. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 16:06:38

Detienen en México al supuesto mayor traficante de heroína hacia E.U.

Detienen en México al supuesto mayor traficante de heroína hacia E.U.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal mexicana, Ramón Pequeño, afirmó en una conferencia de prensa que Medina es considerado 'El rey de la heroína', ya que "en promedio" la organización que lideraba "ingresaba aproximadamente 200 kilogramos de heroína al mes" a Estados Unidos.

La detención de Medina, de 36 años, tuvo lugar en el estado mexicano de Michoacán, donde la organización del detenido concentraba sus operaciones, sobre todo en las ciudades de Uruapan y Apatzingán.

"Tan solo en Los Ángeles, California (E.U.), un kilo de heroína tiene un valor aproximado de 18.000 dólares, de tal manera que en las calles de dicha ciudad, un gramo de heroína se llega a cotizar en 60 dólares, por lo que la venta al menudeo de 200 kilogramos de heroína genera 12 millones de dólares mensualmente", aseveró Pequeño.

Desde mediados de 2009 Medina contaba con una orden de detención con fines de extradición, por cargos de distribución y venta de heroína en California, Estados Unidos.

Medina mantenía contacto con los principales productores de amapola del sureño estado de Guerrero, donde según la SSP compraba la heroína que trasladaban hacia el estado de Michoacán, para enviarla después a la fronteriza Tijuana, en el estado de Baja California.

De otra parte, "Don Pepe" producía metanfetaminas en Michoacán, por lo que mantenía una buena relación con 'La Familia Michoacana', el mayor cartel de esa zona de México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad