Líderes de las JAC serán capacitados en Control Fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 00:47:55

Líderes de las JAC serán capacitados en Control Fiscal

Desde el próximo lunes 8 de septiembre, los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Piedecuesta formarán parte del proyecto de capacitación sobre control fiscal participativo.
Líderes de las JAC serán capacitados en Control Fiscal

La acci√≥n se desarrolla gracias a un convenio inter administrativo suscrito por la Escuela Superior de Administraci√≥n P√ļblica, ESAP, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y la Confederaci√≥n Comunal Nacional.

¬ďEl objetivo de este proyecto de capacitaci√≥n es promover y ejecutar programas de formaci√≥n en control fiscal participativo en las Juntas de Acci√≥n Comunal del pa√≠s; acci√≥n que se evidenciar√° en el fortalecimiento del control social a la gesti√≥n p√ļblica¬Ē, expres√≥ Janeth Arciniegas Jaimes, profesional de la oficina de Participaci√≥n Ciudadana de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

En total ser√°n 130 horas de aprendizaje en un total de tres ciclos, que incluyen: formaci√≥n¬† b√°sica, formaci√≥n en control pol√≠tico a los recursos p√ļblicos sectoriales y formaci√≥n en control ciudadano a la Acci√≥n Comunal.

La capacitación se realizará en el Auditorio Mayor de la Biblioteca Eloy Valenzuela, todos los lunes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., contando con el apoyo logístico de la Administración Municipal.

¬ďEsperamos que este proceso beneficie a las comunidades, por ello convocamos a los l√≠deres comunitarios del sector rural para que se hagan presentes y participen en este proceso¬Ē, afirm√≥ el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad