México reunirá en noviembre más de 2.000 alcaldes de todo el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

México reunirá en noviembre más de 2.000 alcaldes de todo el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 20:53:25

México reunirá en noviembre más de 2.000 alcaldes de todo el mundo

México reunirá en noviembre más de 2.000 alcaldes de todo el mundo

Este encuentro, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre próximos, es la continuación de los trabajos del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (Cglu), que cada año se reúne para tratar los problemas comunes que le aquejan a sus ciudades y a la humanidad.

Uno de los temas que para este año centrará la mesa de discusión será el papel que cada uno de los participantes deberá de hacer para contribuir a "la gobernabilidad a nivel global", explicó en una rueda de prensa el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, quien será el anfitrión del evento.

"Se ha dicho muchas veces que las ciudades tienen cada vez una mayor importancia (...) son los lugares donde se concentran las posibilidades, las oportunidades, el arte, la innovación y la creación, y, sobre todo, el futuro de la humanidad", consideró el gobernante local.

Ebrard mencionó que es necesario tomar decisiones concretas que permitan ofrecer, a través de nuevas tecnologías, los mejores servicios públicos en materia de salud y transporte, entre otros, que no solamente beneficien a las economías de cada región sino que además contribuyan de manera significativa al medio ambiente.

"Las ciudades hacia el año 2030 tenemos que pensar qué tecnología vamos a usar, qué decisiones de transporte, cómo garantizaremos los derechos a las personas y cómo va a ser la nueva economía a la que queremos llegar", reflexionó.

Insistió en que este congreso permitirá "acuerdos útiles, importantes para el futuro de nuestras ciudades".

El alcalde hizo el anuncio en compañía de Elisabeth Gateau, secretaria general del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (Cglu), que representa a más de la mitad de la población mundial y están presentes 136 de los 191 países miembros de Naciones Unidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad