Al menos 41 presos se fugan de un penal mexicano ubicado en frontera con EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 21:08:26

Al menos 41 presos se fugan de un penal mexicano ubicado en frontera con EEUU

Al menos 41 presos se fugaron esta madrugada del penal estatal de la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas, EE.UU.), inform√≥ hoy el Secretario de Seguridad P√ļblica del estado de Tamaulipas, Ives Sober√≥n Tijerina.
Al menos 41 presos se fugan de un penal mexicano ubicado en frontera con EEUU

El funcionario mexicano explic√≥ en rueda de prensa que del total de reos que se escaparon, 38 est√°n acusados de delitos federales, como homicidios, tenencia il√≠cita de armas y secuestro, y los 3 restantes por delitos del fueron com√ļn robos y otros menos graves.

Sober√≥n precis√≥ que la fuga se desarroll√≥ entre las 4.00 y 5.00 hora local (10.00 y 11.00 GMT) y a√Īadi√≥ que con los reos se fueron dos de los custodios del penal.

El funcionario agregó que, debido a estos hechos, fue cesado el director general de las penitenciarias del estado de Tamaulipas, Orlando Sauceda, así como el director del penal de Matamoros, Jaime Cano.

Soberón indicó además que la fiscalía estatal investiga a un centenar de empleados, entre ellos a los custodios y al personal administrativo de la cárcel, en tanto que la Policía Especial de Tamaulipas se encarga de la seguridad del penal.

Asimismo, las autoridades han solicitado el apoyo de la policía federal para garantizar la seguridad en los demás penales del estado para prevenir intentos de fuga.

Esta fuga de presos se registra en momentos en que los estados de Tamaulipas y Nuevo León son escenarios de un supuesto enfrentamiento entre pistoleros del cartel del Golfo y del grupo de Los Zetas, por el control de plazas y territorios de esa zona del nordeste de México fronteriza con EE.UU..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad