Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 04:03 pm

Argentina celebra fallo a su favor en EE.UU. contra embargo de fondos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 22:16:09

Argentina celebra fallo a su favor en EE.UU. contra embargo de fondos

Argentina celebra fallo a su favor en EE.UU. contra embargo de fondos

Se trata de un fallo emitido ayer por la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York por el que se ordenó levantar un embargo sobre fondos de la Anses que había sido promovido por representantes de fondos de inversión acreedores del Estados argentino.

"La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, en tiempo récord para la Justicia de los Estados Unidos, volvió a ratificar la inembargabilidad de los activos administrados por Anses, que son de carácter previsional y no comercial", destacó en un comunicado el ente estatal que administra las jubilaciones en Argentina.

Según el fallo, en este caso "no se encuentran presentes las condiciones requeridas (por la jurisprudencia estadounidense) para la imposición de este tipo de medida", en referencia al embargo.

Inicialmente el embargo había sido concedido por el juez neoyorquino de primera instancia Thomas Griesa.

A principios de este mes, la Corte Suprema de Estados Unidos ya había fallado en contra de otro embargo sobre fondos de la Anses solicitado por fondos de inversión.

Varios fondos especulativos han iniciado desde 2002 demandas judiciales en Estados Unidos para intentar cobrar luego de que Argentina declarara a finales de 2001 un millonario cese de pagos en medio de una severa crisis económica y política.

En 2005, Argentina reestructuró su deuda con la mayor parte de sus acreedores privados, pero tenedores con bonos por 20.000 millones de dólares, en gran parte fondos especulativos, no aceptaron la operación y optaron por la estrategia de litigar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad