La Voz de la Consciencia tiene candidato presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

La Voz de la Consciencia tiene candidato presidencial

Robinson Devia encarna ‘La Voz de la Consciencia’ un movimiento político, que también lucha por la Presidencia de la República pero que aún no aparece en las encuestas de opinión, como tampoco en la ‘baraja de los favoritos’.
La Voz de la Consciencia tiene candidato presidencial

Sus primeras ‘peleas’ han sido con los medios de comunicación que –según ellos- los tiene “amordazados” y en cada oportunidad que tienen para hablar lo reiteran.

Devia es un samario que hace programación neurolinguística y que lidera esta propuesta política apoyada en un millón de firmas que recogió para respaldar su aspiración y que además, las avaló la Registraduría. Él está de campaña en Bucaramanga.


preguntas y respuestas

¿Cómo se hace campaña en un panorama en el que compite con candidatos de larga trayectoria política?

“Estamos haciendo un trabajo desde la base social y el sustento son un millón de firmas aprobadas por la Registraduría, lo cual hace que esa maquinaria se esté enfrentando a un poderoso engranaje humano”.

Dice que lleva 13 años de experiencia, ¿en qué?

“Hemos hecho un trabajo social, humano y ambiental en más de 45 ciudades del país, hemos hecho el proceso de formar y organizar a diferentes tipos de comunidades sociales…”.

¿Su campaña no resultaría una idea loca, teniendo en cuenta que está en una abierta desventaja con los demás candidatos?

“Sí claro es una locura, pero las locuras son las que han transformado el mundo y por eso nos sumamos a esto…lo que estamos haciendo es gestando un milagro en la consciencia ciudadana para que se despierte y entienda que tiene el poderío”.

¿Con qué se financia?

“Nos financiamos con nuestro propio esfuerzo y recursos a través de banquetes que hacemos en las ciudades a las que viajamos…alrededor del país no tenemos publicidad por la escasez de recursos, pero lo mas importante esta en el recurso humano que se está sumando y que son mas de 12.500 voluntarios en todo el país”.

¿De dónde sale ese millón de firmas?

“De los colombianos, el hecho de que en este país estemos con un paradigma de que solo las maquinarias funcionan; eso ha funcionado por 65 años pero siempre los paradigmas se rompen cuando grupos significativos o movimientos sociales aparecen sorpresivos”.

Políticamente ¿cómo se define de izquierda, derecha, centro?

“Nosotros le apuntamos a que por encima de la ideología está el ser humano…cuando nos enfrascamos en ideologías nos olvidamos del ser humano y tenemos una guerra por querer implantar sistemas económicos y políticos”

¿Qué proponen?

“El primer punto es a través de una frase ‘A tí te llegó la hora de gobernar Colombia’, si empoderamos al ser humano vamos a comenzar el proceso de transformación…”.

En Colombia se ha dicho que el gobierno venezolano puede estar subsidiando algunas campañas políticas, ¿ustedes han tenido algún contacto de ese tipo?

“Pero si el Gobierno nuestro que por ley está obligado a financiar las campaña no se conduele, creo que menos un gobierno extranjero se va a condoler de nosotros”.


caja biográfica

Robinson Devia González

•    Formación académica: Profesional de la Universidad Abierta y a Distancia, Unad; administrador de obras civiles y construcciones; trabaja el desarrollo de la inteligencia, programación neurolinguística, desarrollo del liderazgo y procesos de organización y autogestión.

•    Cargos públicos: No

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad