Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

“La intolerancia nos arrastra a los puños” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

“La intolerancia nos arrastra a los puños”

*Jhon, un joven de 26 años, nunca se imaginó que su compañera sentimental, conocida en el barrio Las Colmenas como el alias de ‘Rosario Tijeras’, lo agrediera con un cuchillo por una escena de celos. El ataque, que recibió en su brazo izquierdo, le dejó 10 días de incapacidad laboral y 28 puntos de sutura.
“La intolerancia nos arrastra a los puños”

Como este episodio, la intolerancia de los barranqueños es el principal factor que desencadena riñas en la ciudad, especialmente los fines de semana.

Según la Policía del Magdalena Medio, se estima que alrededor de cinco casos en promedio de peleas, algunas con lesiones personales y muertos, se registran en promedio un fin de semana. De estos casos, en promedio, dos termina con heridos, informó la Policía.

Un factor importante que desencadena conflictos en la ciudad hace referencia a la violencia intrafamiliar, el estado de embriaguez de las personas y las discusiones que se presentan en los establecimientos públicos.

Según las autoridades, las personas en el Puerto Petrolero, son cada vez más intolerantes y agresivas.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra, aseguró que actualmente se adelanta la primera fase de ejecución del proyecto de cultura ciudadana con el equipo Corpovisionarios, quienes están visitando cada comuna del Puerto Petrolero, para conocer cuáles son los comportamientos de la ciudadanía y empezar a intervenir y mejorar en ese aspecto.


LA VOZ DEL EXPERTO

“El bobo es el que de deja”

Julio César Moreno

Decano de la Facultad de Psicología de Barrancabermeja

“La intolerancia comienza cuando no se está de acuerdo con otra persona. La intolerancia fundamentalmente tiene que ver con la no aceptación de que el otro puede actuar de manera distinta como yo esperaba. Sin embargo, la responsabilidad está en la persona quien decide qué hago yo para tolerar una situación, sin tener que decir que me tengo que someter y resignarme. Muchos problemas de intolerancia comienzan desde el hogar, donde se les enseña a sus hijos a no dejarse de sus compañeros de clase. En nuestras familias, en las instituciones educativas, sin darnos cuenta, estamos alentando eso de no sea bobo, no se deje, no quede de último y otras situaciones, que generan agresión en nuestra cultura”.

lista

¿Por qué la agresión?

Según las autoridades, los barranqueños se están peleando por:

•Conflictos en los hogares que desencadenan violencia intrafamiliar.

•Una discusión bajo los efectos del alcohol.

•Un reclamo airado.

•Un empujón accidental.

•Un mal entendido.

•Por alguien miró mal a otra persona.

•Por la cuenta en un establecimiento o una deuda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad