El gas natural no le llega a toda la comunidad porteña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El gas natural no le llega a toda la comunidad porteña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

El gas natural no le llega a toda la comunidad porteña

El gas natural no le llega a toda la comunidad porteña

Martina hace parte del 10% de los habitantes del Puerto Petrolero que no cuentan con este servicio público domiciliario, y que en la actualidad piden a gritos que la empresa encargada del suministro llegue hasta sus casas para conectarlas al sistema de distribución.

“Vivo en el barrio Las Palmas, y en algunas casas como la mía no existe conexión al servicio de gas natura. Algunas casas lo tienen, pero otras no”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, Marino Gómez indicó que la tenencia de cilindros de gas genera riesgo para los moradores de las viviendas.

“Tenemos que salir a trabajar y los niños se quedan un poco desprotegidos. Creemos que la utilización del gas natural es mucho más seguro y económico…” indicó.

La empresa Gasoriente reportó la inclusión al servicio de 40.000 usuarios, los cuales fueron habilitados para acceder a las conexiones


Conexión con requisitos

A su turno, la empresa Gasoriente advirtió la existencia de sectores que no cumplen con los requisitos para la instalación del servicio.

Martha Mesa, gerente de de Gasoriente en Barrancabermeja, indicó que algunos predios presentan factores de riesgo para la instalación.

“Para poder instalar el servicio la empresa realiza un estudio de viabilidad de la conexión. Algunos sectores que no tienen gas se encuentran en sitios de alto riesgo. En algunos casos puede ser que la persona no lo necesita o no lo ha solicitado. La empresa puede negar la instalación por considerar que el usuario no cumple con los requisitos exigidos”, explicó Mesa.


LISTA

Requisitos exigidos para la conexión

1. Que el predio sea legal.

2. Que el predio no esté ubicado en zona de alto riesgo.

3. Certificado de alineamiento de la calle expedido por la oficina asesora de planeación municipal.

4. Certificado de libertad y traición, o carta de venta, o declaración juramentada de posesión de inmueble.

5. Certificado de estratificación.

6. Boletín de nomenclatura.

7. Fotocopia de la cédula del propietario del inmueble.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad