Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Denuncian negligencia para disminuir casos de dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Denuncian negligencia para disminuir casos de dengue

En varios sectores de Piedecuesta se han presentado casos de dengue, tanto en población infantil como adulta, lo que llevó a los afectados a informar la situación ante la Secretaría de Desarrollo del municipio; sin embargo, algunos líderes concuerdan al decir, que la entidad ni socializa las medidas de prevención, ni ejecute la fumigación en las zonas que la requieren.
Denuncian negligencia para disminuir casos de dengue

Así lo corroboró el delegado de la Junta de San Francisco de la Cuesta, Pedro Ramírez: “Tenemos cinco casos de personas con dengue, lo que nos angustia porque quiere decir que no se toman las medidas necesarias, además del foco de contaminación que tenemos por la quebrada y no se han tomado medidas de acción, a pesar de que fuimos a Desarrollo y dimos a conocer los casos, no han hecho planes y queremos que se prevenga”.

De igual manera, Nelly Andrade, habitante del Valle de Mensulí, reporto cuatro casos de dengue ante la entidad competente, pero la respuesta que recibió fue, “que el presupuesto estaba destinado para la zona urbana y no para la rural, como quien dice por acá no van a venir”.

Ante esa situación denuncian lo que llaman “negligencia” por parte de la Secretaría de Desarrollo, pues los habitantes reportan los casos de los enfermos para que se revisen los lugares en los que puede haber criaderos de zancudos, pero como lo comentó Alba Mercedes Lizcano, habitante de Paysandú, “no han venido a dar charlas o prevenir, y si la hicieron no nos invitaron”.

Por otro lado, Alex Saavedra, presidente de la JAC de El Refugio subrayó que a pesar de que no conoce casos de dengue en el sector, las medidas de prevención y fumigación se requieren para evitar enfermos en el futuro, además “este año no han hecho nada, no han venido al barrio”.

Otro sector preocupado por la presencia de los zancudos es Paseo de Puente II, según Raúl Ortiz, dirigente del sector, “le pedimos al Secretario de Gobierno que viniera para que nos ayude con campañas, pues uno prende el bombillo y ve todos los zancudos alrededor, y estamos cerca a una quebrada, la Verdú, que está contaminada, entonces si nos preocupa”.

Ramírez puntualizó que “la Secretaría de Desarrollo forma mucho problema para que nos atiendan, cuando es una enfermedad delicada, todo el tiempo evaden a la gente, piden papeles y dicen que deben ser muchos casos para que se tomen las medidas de acción y así durante tanto tiempo”.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con la secretaria de Desarrollo de Piedecuesta, Elvinia Herrera, pero no contestó a los llamados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad