Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Se Restablecen las clases en los colegios oficiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Se Restablecen las clases en los colegios oficiales

Ya se normalizó la jornada escolar en los 16 colegios oficiales de Floridablanca y aunque la Alcaldía realizó el contrato directo a 107 personas de servicios generales para los institutos, estos aún se encuentran sin personal auxiliar administrativo y de vigilancia.
Se Restablecen las clases en los colegios oficiales

“Fue contratación directa por vía de excepción a la Ley 996 articulo 33, en la que dice que existe restricciones para la contratación pública durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial”, afirmó Alberto Navas, Secretario de Educación.

De acuerdo con Navas, este grupo de personas desempeñarán sus funciones durante 45 días, mientras se adjudica la licitación pública, la cual se otorgará el 16 de abril.

Y aunque se solucionó parte del problema que atraviesan las instituciones, todavía falta que se contrate el personal de vigilancia y los auxiliares administrativos.

“Lo indispensable es el mantenimiento de la planta física del colegio, por eso se contrató el servicio de aseo, el resto del personal da espera”, aseguró el Secretario de Educación.

Asimismo, el jefe del despacho en mención, manifestó que la demora en la contratación del personal de aseo para los colegios se originó porque el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes,  asignó el 4 de febrero, los recursos destinados a educación en el municipio.

Por ahora los rectores, docentes y estudiantes esperan que esta situación sea resuelta sin ninguna irregularidad, pues la suspensión de la jornada académica perjudica su nivel académico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad