Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Se Restablecen las clases en los colegios oficiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Se Restablecen las clases en los colegios oficiales

Ya se normaliz√≥ la jornada escolar en los 16 colegios oficiales de Floridablanca y aunque la Alcald√≠a realiz√≥ el contrato directo a 107 personas de servicios generales para los institutos, estos a√ļn se encuentran sin personal auxiliar administrativo y de vigilancia.
Se Restablecen las clases en los colegios oficiales

¬ďFue contrataci√≥n directa por v√≠a de excepci√≥n a la Ley 996 articulo 33, en la que dice que existe restricciones para la contrataci√≥n p√ļblica durante los cuatro meses anteriores a la elecci√≥n presidencial¬Ē, afirm√≥ Alberto Navas, Secretario de Educaci√≥n.

De acuerdo con Navas, este grupo de personas desempe√Īar√°n sus funciones durante 45 d√≠as, mientras se adjudica la licitaci√≥n p√ļblica, la cual se otorgar√° el 16 de abril.

Y aunque se solucionó parte del problema que atraviesan las instituciones, todavía falta que se contrate el personal de vigilancia y los auxiliares administrativos.

¬ďLo indispensable es el mantenimiento de la planta f√≠sica del colegio, por eso se contrat√≥ el servicio de aseo, el resto del personal da espera¬Ē, asegur√≥ el Secretario de Educaci√≥n.

Asimismo, el jefe del despacho en mención, manifestó que la demora en la contratación del personal de aseo para los colegios se originó porque el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes,  asignó el 4 de febrero, los recursos destinados a educación en el municipio.

Por ahora los rectores, docentes y estudiantes esperan que esta situación sea resuelta sin ninguna irregularidad, pues la suspensión de la jornada académica perjudica su nivel académico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad