HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Mockus una persona transparente, inteligente pero está mal rodeado. Petro propone, inteligente y con gran manejo del tiempo, pero su mala imagen lo persigue y nunca lo perdonara. Vargas muy retórico y postizo. Pardo tiene el caudal del trapo rojo, su inclusión social se le cree, pero critica por un lado y por el otro se hace el de la vista gorda. Fajardo aprovechó la oportunidad de posicionarse en la pupila de Colombia ya que no había tenido ni un segundo de medios televisivos y es el único realmente independiente en Colombia. Ojalá estos debates tuvieran espacio para la discusión de temas y se desarrollaran en horario AAA para que la gente escuche, piense y tome una decisión responsable con el país. A Colombia le conviene que la gente se interese más por la política que es donde se toman las decisiones que nos afectan a todos.

Iván Romero Gomez

Desempleo “a la lata”

Dos meses de prueba para el empleado nuevo los están utilizando los empleadores para rotar, rotar y rotar nuevos trabajadores; seguramente porque la Empresa no se compromete con nada. Así está inconscientemente colaborando con el incremento del índice de desempleados. Para contrarrestar esto debería cambiarse el nombre por dos meses de enseñanza y entrenamiento en las funciones del cargo, de tal manera que el empleador capacite al nuevo empleado en todos los intríngulis de su  empresa. Así habrá algo de compromiso de su parte para que no se limite a incorporar  aspirantes al cargo bajo la premisa de que sea un elemento fácil de liquidar antes del término del mal llamado período de prueba. Con esto se logra  estabilidad laboral y menos abuso del empleador quien usando esta figura elude prestaciones. El Estado le ha puesto esto en bandeja y después se limita a quejarse de las consecuencias que el desempleo conlleva. Muy bueno sería que el Ministerio de Protección Social tomara cartas en el asunto si quiere bajar el índice de desempleo. Así se hace en Europa y los USA;  con  buenos resultados.

Fabio A. Ribero Uribe

Invasora adrenalina

Fueron apareciendo desde el viernes, poco a poco, como moscas apocalípticas. A partir de esa noche, el pasado viernes 19, nadie pudo tener sueño tranquilo hasta que la abominable competencia se dio por finalizada el domingo 21, a las 8:00 p.m. Los habitantes de Los Conucos, la Floresta, Porton del Tejar, Lagos del Cacique, Puerta del Sol, La Salle, etc., está conformada por cientas de familias que albergan niños y ancianos, nos consideramos agredidos de la peor manera por el desquiciante espectáculo de motos y carros de competencia, muchos de ellos con escape abierto, acelerando con furia sus estrepitosos vehículos en medio de toda clase de ruidos electrónicos.

Uno se pregunta si los funcionarios de la Alcaldía estarán preparados para calcular el daño ecológico por contaminación ambiental causado por el insólito evento realizado en  el corazón de una zona, el Viaducto La Flora, cuyos inmediatos alrededores son residenciales y en donde el orgiástico  escándalo llegó a términos insospechados.

La tarde de “piques” fue un regalo de nuestras autoridades a su amada comunidad con este espectáculo bochornoso por lo físicamente insoportable.

Luz de Acosta

¿Por  qué  se baja  la  guardia?

Causa bastante escozor ver cómo algunas autoridades de seguridad se confían y descuidan las instalaciones y guarniciones del estado; seguro piensan  en algunos instantes que el enemigo está acabado o controlado, pero vemos que esto no es así. Para la muestra lo sucedido en Buenaventura que dejó 6 muertos y una gran cantidad de compatriotas en la miseria; quienes se encuentran heridos deben permanecer en los centros asistenciales. Señores Generales, por favor ordenar y hacer énfasis a  sus subordinados que por ningún motivo se queden dormidos sobre los  laureles, no es posible permitir que nuestras fuerzas militares se achicopalen ante el enemigo y bajen la guardia. Mi papá decía: “el que está asando carne siempre se encuentra mirando para el fogón”. Esto es lo que se debe hacer, mente siempre alerta que el enemigo no duerme,  se encuentra esperando el momento de atacar y hacer el daño sin importarle   quien caiga. Imposible no tener malicia sobre un carro abandonado la noche anterior, ¿qué se puede pensar ante tanta desidia? Hay que mantener la guardia en alto; las fuerzas militares y de policía han sido nuestro baluarte luchando por defender nuestros intereses, sus vidas y las  nuestras  ante los terroristas que nos acechan, por favor no den papaya….

Diego Serrano Acevedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad