Colombia quiere mantener la hegemonía en los juegos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Colombia quiere mantener la hegemonía en los juegos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Colombia quiere mantener la hegemonía en los juegos

Una etapa difícil para Colombia en los Juegos Suramericanos es la que inicia hoy con las pruebas de natación de carreras. Los fuertes para dicha modalidad deportiva son los brasileños quienes, sin duda, se llevarán la mayor cantidad de preseas.
Colombia quiere mantener la hegemonía en los juegos

La ventaja que hasta ahora tiene Colombia en la punta del tablero de medallas es de 28 metales, sin embargo, son cerca de 30 las que los ‘auriverdes’ esperan conseguir en la pileta de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En arañar una que otra presea estaría la fortaleza de los colombianos para mantener la diferencia.

“Los brasileños son los mejores, tienen campeones olímpicos y en el mundial pasado casi el 85 por ciento de ellos estuvieron en final entonces, en realidad, es un grupo muy fuerte, con mucho fogueo internacional. Primero está Brasil y luego estamos peleando Colombia, Argentina y Venezuela”, dijo la sirena nacional, Carolina Colorado.

La antioqueña, quien fue la reina de los pasados Juegos Nacionales, inició su preparación para las justas suramericanas el año anterior parando solamente un periodo en diciembre. La labor realizada es adecuada, por ello, guarda la esperanza de poder luchar de tú a tú con los brasileños.

“Es muy difícil, siendo realistas es muy difícil una medalla de oro. Teníamos una con Ómar Pinzón, quien desafortunadamente no pudo venir porque tiene un campeonato en los Estados Unidos y era la única persona que tenía una presea fija. Obviamente es una meta para todos ganar una medalla de oro, entrenamos para eso, pero sabemos que ellos nos llevan un poco de segundos por delante”, dijo.

Colorado competirá en los 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 espalda, más los relevos. Se abstendrá de estar en los 50 y 100 metros libres.

“Me retiré porque seis competencias en un campeonato tan importante como este es mucho, decidí hacer cuatro bien hechas más los relevos“, puntualizó.

En los pasados Juegos Bolivarianos a Carolina no le fue como esperaba. Hoy anímicamente está bien, competirá en casa, por ello espera que ella, y Colombia, den la sorpresa.

Una medalla más que merecida

La cara de tristeza del vallecaucano Andrés Felipe Muñoz el pasado miércoles era evidente. Participó en dos pruebas y en ninguna pudo sumar oro. Su desquite fue ayer, cuando se impuso en los mil metros registrando un tiempo de un minuto, 25 segundos y 932 milésimas. Allí todo fue felicidad. Esta presea, más la conseguida minutos antes por la cartagenera Jercy Puello, segunda en su cuenta personal, permitieron que la delegación local sumara ocho medallas doradas de ocho posibles en el patinaje de los Juegos Suramericanos, lo que le da un porcentaje de rendimiento del ciento por ciento.

La prueba de 15.000 metros eliminación le entregó la novena medalla de oro a Colombia en el patinaje de velocidad por medio de la caldense Martha Ramírez, quien le dio 75 vueltas al óvalo de 200 metros, registrando un tiempo de 30:37’.104”. La medalla de plata la consiguió Kelly Martínez, dejando así los dos metales en Colombia. Martínez registró 30:37’.173”. El bronce lo obtuvo la argentina Melisa Bonnet, quien tuvo un tiempo de 30:37’.249”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad