Colombia se quedó con la presea de plata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Colombia se quedó con la presea de plata

El colombiano Juan Esteban Arango ganó la medalla de plata en la prueba de ‘scratch’ del Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Copenhague, Dinamarca, en una modalidad en la que se impuso el danés Alex Rasmussen.
Colombia se quedó con la presea de plata

Al término de 60 vueltas a la pista (15 km), a una media de 53,273 km por hora, Rasmussen y Arango se hicieron con las dos primeras plazas, seguidos del japonés Kazuhiro Mori. El anterior campeón, el joven francés Morgan Kneisky (22 años), logró la novena plaza.

Rasmussen, empujado por su público, se hizo por segunda vez con el título de ‘scratch’, cinco años después de haberse impuesto en el Mundial de Los Ángeles, cuando sólo tenía 20 años.

El año pasado, Alex Rasmussen había ganado el oro en Americana, en compañía de Michael Morkov, y en persecución por equipos, con la selección danesa.

En carretera, el danés logró esta temporada una etapa contra el reloj en la Ruta del Sol, en febrero, sacando cinco segundos al especialista británico Bradley Wiggins en la distancia de 10,9 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad