Dos policías muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Dos policías muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Dos policías muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca

Dos polic√≠as muertos y otros cinco m√°s heridos pertenecientes a una patrulla de la Polic√≠a de Carreteras, dej√≥ como resultado la √ļltima incursi√≥n guerrillera ayer en el Departamento del Cauca.
Dos policías muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca

La acción se produjo hacia las 3:00 p.m., cuando varios uniformados que se movilizaban en una radiopatrulla que desarrollaba una ronda rutinaria a la altura del río Ovejas, entre Piendamó y el corregimiento de Mondomo, fue atacada con explosivos y posteriormente con ráfagas de fusil.

Seg√ļn se conoci√≥, los uniformados se desplazaban tranquilamente por este lugar, cuando fuertes detonaciones interrumpieron el paso del veh√≠culo, y seguidamente disparos provenientes de varias direcciones dieron en el delgado fuselaje del veh√≠culo, causando severas heridas a los uniformados.

Inmediatamente, se desató un fuerte cruce de disparos como respuesta de la Policía de Carreteras ante el ataque, y la paralización del flujo de carros que a esa hora transitaba por el lugar y que no tuvieron otro remedio más que protegerse a lado y lado de la vía.

El hecho que al parecer fue cometido por la columna m√≥vil ¬ĎJacobo Arenas¬í y el sexto frente de las Farc, produjo en primer instante dos muertes en las filas de las autoridades policiales y un herido.

Sin embargo, y mientras los polic√≠as respond√≠an al ataque guerrillero, refuerzos que hab√≠an partido desde Santander de Quilichao con el prop√≥sito de apoyar a sus compa√Īeros en combate, fueron atacados a las afueras del corregimiento de Mondomo para impedir que llegaran al rescate de los otros uniformados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad