Fiscalía ordenó el arresto del presidente de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Fiscalía ordenó el arresto del presidente de Globovisión

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que un tribunal emitió ayer una “orden de aprehensión” contra Guillermo Zuloaga, presidente de la emisora privada de televisión Globovisión.
Fiscalía ordenó el arresto del presidente de Globovisión

“La orden de captura fue emanada del juez 40 de Control, luego de que la fiscal 72 del área Metropolitana de Caracas, ***rmen Fuentes, quien lleva el caso, tuvo conocimiento que este ciudadano, Guillermo Zuloaga, iba a abandonar el país”, declaró Ortega Díaz a los periodistas.

Aunque insistió en que no podía “adelantar nada del caso”, la fiscal recordó que recibió el miércoles un impulso de la unicameral Asamblea Nacional para iniciar una investigación por unas declaraciones de Zuloaga ante la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, consideradas “irrespetuosas y ofensivas contra el jefe de Estado Hugo Chávez”.

Ortega añadió que la Fiscalía no podía permitir una posible “huida” de Zuloaga para evitar “cualquier proceso penal en su contra”, sin dejar en claro si la orden obedecía a las declaraciones de Zuloaga en la Asamblea de la SIP en la isla caribeña de Aruba o a alguno de los otros procesos judiciales que afronta.

represión A voces críticas venezolanas

La aprehensión de Guillermo Zuloaga, ha suscitado el rechazo de diversos sectores al entender que hay una “misión para reprimir y sancionar las voces críticas” en el país.

“Hay una misión en la que se está reprimiendo y sancionando las voces críticas, las que piensan distinto y tienen una visión crítica de lo que está pasando en el país”, denunció el presidente de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

Correa mostró su “preocupación” por lo que, en su opinión, es una acción “en contra de la libertad de expresión y en contra del derecho de opinión y de la pluralidad de opiniones” en Venezuela.


No tenía conocimiento

El presidente de Globovisión explicó que fue retenido por las autoridades en el aeropuerto de la ciudad de Punto Fijo, desde donde se disponía a viajar a Bonaire, con su familia para unas breves vacaciones.

Sin embargo, Zuloaga aseguró que no había sido informado de ninguna orden de detención en su contra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad