Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Niño de trece años es utilizado para ataque contra comando de Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 15:46:56

Niño de trece años es utilizado para ataque contra comando de Policía

Niño de trece años es utilizado para ataque contra comando de Policía

El subcomandante de la Policía de Nariño, Coronel Ignacio Fajardo calificó el hecho como maquiavelico y señalo como responsables al Frente 29 de las Farc. La acción será denunciada ante organismos internacionales.

Por su parte Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, señaló en una emisora nacional que el niño quedó "totalmente destrozado" por la explosión del artefacto, que ocurrió ayer jueves y causó heridas a cinco personas, entre ellas dos policías.

"Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía, pues la información que teníamos es que el joven iba hacia el cuartel de policía, lo alcanzaron a detectar, le pidieron que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo", dijo.

El menor fue utilizado con engaños por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para llevar un encargo a la estación de policía de El Charco, dijo el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

"Aparentemente el menor se estaba acercando a la estación de policía, cuando uno de los guardias lo requirió para requisarlo porque sospechaba algo y emprendió la huida, al emprender la huida explotó el artefacto que llevaba consigo y murió en el acto", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad