Aparecen decapitados un jefe de policía y su hermano en el noreste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

Aparecen decapitados un jefe de policía y su hermano en el noreste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 20:56:00

Aparecen decapitados un jefe de policía y su hermano en el noreste de México

Aparecen decapitados un jefe de policía y su hermano en el noreste de México

Alejando Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León, confirmó que las personas asesinadas fueron el director de policía de Agualeguas, Heriberto Omar Cerda Cadena, y su hermano, del que no se facilitó su identidad.

La Policía Ministerial recibió un reporte alrededor de las 08.00 hora local de hoy (14.00 GMT) sobre una patrulla abandonada afuera del municipio de General Treviño, poblado rural de Nuevo León localizado a más de 100 kilómetros al poniente de Monterrey.

Los agentes ministeriales ubicaron los cuerpos decapitados sobre el maletero de una camioneta que era la Patrulla 04 del Municipio de Agualeguas, Nuevo León.

Los asesinos pintaron con la sangre de las víctimas en el parabrisas y la puerta de la patrulla las siglas CDG, la manera como se identifica el Cartel del Golfo.

Durante las pasadas 48 horas han muerto 12 personas como resultado de enfrentamientos con el Ejército y entre grupos rivales del narcotráfico en esta región de Nuevo León, que es vecina al estado de Tamaulipas.

La violencia en la zona se disparó desde febrero, cuando se anunció en grandes pancartas que fueron colocadas en avenidas de Monterrey una alianza entre los carteles de Sinaloa, La Familia y el Cartel del Golfo contra Los Zetas.

La unión ha desatado en toda la región una cacería de Zetas ya que los responsabilizan de "secuestros, robos y extorsiones" a la población, actividades que "desprestigian" a los que se consideran "verdaderos narcotraficantes" y que además "calientan las plazas" afectando su negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad