Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Campa√Īa de Arias rectific√≥ comunicado en el que ped√≠a apoyo a Noem√≠ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 21:40:08

Campa√Īa de Arias rectific√≥ comunicado en el que ped√≠a apoyo a Noem√≠

Las dudas que hab√≠a desatado un comunicado expedido por la campa√Īa de Andr√©s Felipe Arias en torno a una supuesta colaboraci√≥n pol√≠tica a favor de Noem√≠ San√≠n fueron aclaradas esta tarde.
Campa√Īa de Arias rectific√≥ comunicado en el que ped√≠a apoyo a Noem√≠

El primer correo enviado con firma de Arias ped√≠a el apoyo a la candidata √ļnica del partido, en aras de preservar ¬ďla disciplina del partido¬Ē y garantizaba que el ex precandidato ser√≠a veedor ¬ďpara que mi partido nunca cambie el rumbo de las pol√≠ticas de √Ālvaro Uribe, que transformaron a Colombia¬Ē.

Sin embargo, una hora despu√©s, en un lac√≥nico correo electr√≥nico, la campa√Īa de Andr√©s Felipe Arias les solicit√≥ a los medios de comunicaci√≥n que no tomaran en cuenta el mensaje en el que supuestamente Arias les ped√≠a a los parlamentarios conservadores que cerraran filas en apoyo a la candidatura de Noem√≠ San√≠n.

Al parecer, de acuerdo con personas allegadas al equipo de colaboradores de Arias, todo se debi√≥ a un error ¬ďde las secretarias de la campa√Īa¬Ē, pues el texto que se hab√≠a puesto a consideraci√≥n de los cuadros pol√≠ticos para su revisi√≥n no fue el que se envi√≥ masivamente.

¬ďLa posici√≥n oficial de la campa√Īa fue manifestada de viva voz por el doctor Arias en distintos medios de comunicaci√≥n en la ma√Īana de hoy¬Ē, afirma el corto comunicado que desmiente el hecho de que el ex Ministro de Agricultura pretenda pedir a su equipo el apoyo para San√≠n.

Lo dicho por Arias en la ma√Īana del viernes a varias estaciones radiales fue que aunque √©l se ci√Īe a los compromisos pactados previamente a la publicaci√≥n de los resultados de la consulta, en el sentido de que los respetar√≠a ¬ďas√≠ perdiera por un voto¬Ē, no puede obligar a sus electores y pol√≠ticos que lo apoyaron a que voten por un candidato determinado.

Arias sostuvo muy temprano el día viernes que el reto para Noemí Sanín es mantener la unidad del Partido "conquistando corazones y no con disciplina para perros".

En las entrevistas radiales el ex precandidato lament√≥ las amenazas hechas por la direcci√≥n conservadora a quienes decidan apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos en el Partido de La U, afirmando que cree ¬ďen un partido conservador distinto, en donde no se busquen las mayor√≠as con disciplina de perros".

Sin embargo, queda la duda del porqu√©, al mismo tiempo que daba esas declaraciones, hab√≠a una misiva redactada en el sentido contrario, el de apoyar a San√≠n, hecho que puede poner en duda el cierre de la rectificaci√≥n, que es el siguiente: ¬ďCreemos en la pol√≠tica de las ideas, la coherencia y el valor de la palabra, y con estos principios seguiremos trabajando por Colombia y honrando el apoyo que 1 mill√≥n cien mil colombianos nos dieron el pasado 14 de marzo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista