Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:05 pm

Se escuchan opiniones por venta de Telebucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 01:59:38

Se escuchan opiniones por venta de Telebucaramanga

Aunque el presidente del Concejo, Cleomedes Bello Villabona no se atreve a dar un parte definitivo sobre el futuro que tendrá la propuesta del Alcalde de vender las acciones de Telebucaramanga, sí es claro en afirmar que se “escuchan opiniones”.
Se escuchan opiniones por venta de Telebucaramanga

El titular del Cabildo aseveró que antes de tomar la decisión final “nos estamos reuniendo con líderes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de conocer sus puntos de vista”.

Y eso es lo que ha hecho el Concejo durante los últimos días: oír a una a una las opiniones de la ciudadanía sobre el controvertido tema. Primero hablaron los líderes de las Juntas de Acción Comunal, luego fueron los representantes del Sindicato y hoy el turno es para los gremios.

En efecto, esta tarde, a las 4:00 p.m., en la Cámara de Comercio se reúnen los integrantes de la Junta Directiva de esta agremiación, así como los concejales. También estarán los voceros del Comité de Gremios de Santander y  de la Comisión Regional de Competitividad.

El importante encuentro fue confirmado por Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, al tiempo que señaló que la idea es conocer con exactitud en qué consiste la propuesta hecha por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

La iniciativa

Vale aclarar que el Mandatario les presentó hace más de 15 días un proyecto a los cabildantes para que lo autoricen para enajenar la totalidad de las acciones que posee el Municipio en Telebucaramanga.

Vargas Mendoza argumentó que la venta de tales acciones le permitiría al Municipio recaudar una buena parte de los fondos requeridos para ejecutar importantes proyectos viales. La plata se destinaría a las construcciones de la Troncal Norte-Sur, que incluiría el Viaducto de la Novena, así como los intercambiadores de la Quebradaseca, Neomundo, la Carrera 27 con calle 56 y el Mesón de los Búcaros.

Montoya Bozzi sostuvo que “los gremios queremos saber qué tan conveniente o no puede resultar la venta accionaria y, sobre todo, analizar los argumentos que se dan para tomar tal decisión”.

Por su parte, el Presidente del Concejo precisó que de autorizarse la venta se le daría la posibilidad a la empresa para que se amplíe tecnológicamente y sea más competitiva.

La razón: “Mientras el Municipio sea el accionista minoritario, nunca se logrará un acuerdo para sacarla adelante. De esta manera se perdería la posibilidad de obtener una buena ganancia en la venta de las acciones, ya que la empresa mañana costará aún menos de lo que hoy estamos pensando”, expresó Bello Villabona.

línea de tiempo
15 de agosto:
El Alcalde hace la propuesta al Concejo.

18 de agosto:
Comienza el análisis por parte de los cabildantes.

20 de agosto:
Se reúnen en comisión
los corporados.

27 de agosto:
Se escucha la opinión
de los líderes cívicos

28 de agosto:
Hablan voceros de
los sindicatos.
2 de septiembre:
Opina el sector
de los gremios.
5 de septiembre:
Se hará el primer
debate en el Concejo.

13/14 de septiembre:
Se cumplirá el definitivo segundo debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad