Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

El Colegio Industrial al fin recibió ayudas pedagógicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

El Colegio Industrial al fin recibió ayudas pedagógicas

Hoy, luego de más de diez años de no recibir inversión estatal, el Colegio Superior Industrial, uno de los más grandes de Barrancabermeja, inauguró un aula virtual.
El Colegio Industrial al fin recibió ayudas pedagógicas

“Nosotros hemos sido ignorados por las anteriores administraciones. Afortunadamente, la actual administración ha mostrado interés en dotar al colegio de equipos, porque los que teníamos eran insuficientes”, aseguró Carlos Díaz Cabrera, rector del Colegio Superior Industrial.

El rector afirmó también que la institución educativa merece la inversión, porque ha entregado grandes estudiantes y grandes profesionales al puerto petrolero.

Barrancabermeja Virtual

El aula virtual con que hoy cuenta el Colegio Superior Industrial, hace parte del programa Barrancabermeja Virtual, que adelanta la Administración Municipal.

Quince colegios de la ciudad, recibirán un aula virtual que consta de un tablero interactivo, mini portátiles para estudiantes, portátiles y capacitaciones a docentes.

“Cada colegio recibirá adicional, equipos y herramientas de acuerdo a su enfoque. El Colegio Industrial, por ejemplo, tendrá robots armables, para que complementar el aula virtual”.


Los docentes concursarán

La empresa Educuatro, quien es la encargada de realizar la capacitación a los docentes, anunció que realizará un concurso al final de las jornadas de formación.

“El objetivo es hacer un sorteo, para organizar el día y hora en que los docentes utilizarán el aula”, afirmó Alberto González, Director Encargado de Educuatro.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad