Continúa la licitación para construir la glorieta de la 15 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

Continúa la licitación para construir la glorieta de la 15 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:01:02

Continúa la licitación para construir la glorieta de la 15

Cinco meses después de terminado el Tramo 0 de Metrolínea, que va desde la Avenida Quebradaseca hasta la Virgen, Metrolínea comenzó el proceso licitatorio para la construcción de una glorieta, pendiente desde entonces al comenzar ese trayecto.
Continúa la licitación para construir la glorieta de la 15

Aunque a mediados de mayo pasado el gerente del proyecto, Félix Francisco Rueda, afirmó que las obras estarían adjudicadas en agosto, ayer indicó que las firmas interesadas en la obra podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de septiembre.

Según el portal de contratación, el proceso de licitación empezó el 14 de agosto, y el pasado jueves el proyecto realizó una audiencia de aclaración a las firmas interesadas.

El acta indica que cuatro empresas, entre ellas Esgamo, Pavigas, Cajigas Dávila Asociados y R&C Ingenieros, manifestaron interés en participar.
Según las últimas declaraciones del directivo, la glorieta costaría $4.000 millones y se construiría en ocho meses. La página de contratación indica que las obras serán adjudicadas el 10 de noviembre.

Metrolínea ha explicado que la glorieta les permitirá a los buses articulados hacer el retorno y servirá como repartidor de tráfico para quienes van al norte o busquen la conexión oriente-occidente.

La glorieta hace parte de la lista de obras pendientes del proyecto, entre las cuales también se encuentran las estaciones de transferencia de Provenza y Cañaveral, y los portales de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad