Concejo haría huelga de hambre ante la Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Concejo haría huelga de hambre ante la Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Concejo haría huelga de hambre ante la Cdmb

La directora de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Elvia Ercilia Páez, no asistió al debate ambiental que se desarrollaría ayer en Piedecuesta, ante lo cual, el Concejo anunció la realización de una posible protesta ante la entidad.
Concejo haría huelga de hambre ante la Cdmb

La no asistencia,  incluso de ningún delegado, generó diversas intervenciones de inconformismo y de rechazo por parte de los concejales y comunidades presentes, toda vez que aseguran, no es la primera vez que la funcionaria del ente incumple la citación.

Ante esta medida adoptadas por la corporación, el edil Angelmiro García, propuso a los corporados realizar en los próximos días una “huelga de hambre”, a fin de que “de una vez por todas, la señora Elvia Ercilia se digne a visitar a Piedecuesta y nos escuche pues estamos cansados de hacer debates sobre el mismo tema y nadie de la Cdmb se apersona de la problemática que afronta Piedecuesta con relación al tema del relleno sanitario, entre otros. No vino la Procuraduría Provincial y en verdad nos sentimos burlados, porque ellos deben entender que no pueden burlarse del Concejo y de los 130 mil habitantes que tiene el municipio”.

Para el presidente de la Corporación, Arley Valero, la situación es preocupante al afirmar que “nosotros como representantes de la comunidad, y la misma ciudadanía que asistió sentimos que se han burlado de nuevo, ya que se le han hecho constantes invitaciones y no sabemos por qué será, pero la directora nunca nos da respuesta, con lo cual dejamos como precedente que  la señora Elvia Ercilia no está interesada  en Piedecuesta, sino únicamente como parece, que salga adelante un capricho como lo es traer el relleno sanitario”.

El edil solicitó a la Corporación evite “ignorar al Concejo, a la comunidad y al gobierno municipal”.


Temas que están sin concretar

Según el concejal Pedro Camacho, diversos temas están aún sin concretar, entre ellos, conocer los soportes que llevaron a la Cdmb a entregar la licencia al operador privado del relleno El Parque,  en Monterredondo “aún cuando se conocía de antemano que esta zona no es viable por su futura expansión industrial y urbana”. Añadió que si por el contrario “la Cdmb, no ha estado atenta al tema de la deforestación en la parte alta donde nace el Río de Oro y otros recursos hídricos, por lo que invitamos a todas las fuerzas vivas a que nos pronunciemos porque hay que decirlo, la directora de la Cdmb debe darle la cara a Piedecuesta”.

El Concejal Luis Fernando Castañeda, también expresó su inconformismo al señalar que “no hay respeto con la corporación en dos ocasiones ha hecho lo mismo, por lo que vamos a pedir a la Procuraduría General de la Nación entre a investigar esta conducta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad