Procuraduría da ‘ultimátum’ a las alcaldías municipales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Procuraduría da ‘ultimátum’ a las alcaldías municipales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Procuraduría da ‘ultimátum’ a las alcaldías municipales

A partir del 1 de abril comienza a cobrar vigencia el plazo de 6 meses dado por la Procuraduría a los alcaldes del área metropolitana para definir el sitio de disposición final de residuos sólidos. Así lo aseguró el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, quién señaló además que “de no ponernos de acuerdo, el procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado, tomará cartas en el asunto, porque ya no podíamos seguir dilatando  la situación y decir que El Carrasco iba otro año más, y que ya llevamos 10 años con el mismo tema”
Procuraduría da ‘ultimátum’ a las alcaldías municipales

Agregó que “fue enfático al decirnos que es responsabilidad de cada alcalde tener un sitio adecuado de relleno sanitario para su municipio. Tenemos que tomar una decisión  entre los cuatro alcaldes o cada uno tendrá que responder por las basuras de su región”.

Por su parte, el mandatario local manifestó que “convocaré a la fuerza pública de Girón para que tomemos una decisión, ya que esto no es solamente del Alcalde, sino de toda  la comunidad. No quiero llevarme el problema de que Luis Alberto Quintero trajo el relleno sanitario para Girón”.

Sin embargo, dejó claro que “tenemos seis  meses a partir del 1 de abril para tener un sitio de disposición final de basuras, y tenemos un mes para responder al Procurador, sobre los adelantos con respecto a este tema”.

Indicó además que “si nos toca en Girón, las fuerzas vivas se van a oponer y tendremos que entrar a concientizar y si es Monterredondo al alcalde de Piedecuesta le tocará también socializar. Él dice que este sirve sólo para diez años, pero eso es necesario revisarlo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad