La UCC celebra sus 40 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:02:54

La UCC celebra sus 40 a√Īos

En 1968 la Universidad Cooperativa de Colombia comenz√≥ labores en Santander ofreciendo programas de Econom√≠a Social y Cooperativismo, a 30 estudiantes. Hoy, 40 a√Īos despu√©s, sus estudiantes son cerca de 4 mil y la oferta educativa tambi√©n es mayor.
La UCC celebra sus 40 a√Īos

Por razones como ésta, sin contar los logros obtenidos gracias a los aportes científicos y a su continua y valiosa participación en eventos académicos internacionales, la UCC celebra en los próximos días su aniversario.

Seg√ļn Alfonso Prieto Garc√≠a, rector de esta instituci√≥n, ¬ďla celebraci√≥n es m√ļltiple. Los directivos de las 23 seccionales que funcionan en toda Colombia nos estamos uniendo por los 50 a√Īos de creaci√≥n de la primera UCC del pa√≠s.

Sin embargo, ac√° en Bucaramanga realizaremos otra conmemoraci√≥n aparte por nuestro aniversario 40, pues nos hemos erigido como una instituci√≥n que ofrece m√°s alternativas y programas acordes con las necesidades de la regi√≥n y el pa√≠s¬Ē.

Prieto García expresó que seguirán trabajando por el futuro de la institución en la región.

¬ďPretendemos brindar un proceso de calidad continuo que consolide a la Seccional Bucaramanga como una instituci√≥n educativa con un modelo de gesti√≥n √ļnico, en el que la academia y la realidad social siempre vayan de la mano¬Ē, concluy√≥.

lista
La proyección social

Seg√ļn sus directivos, la Universidad se caracteriza por ofrecerle un gran impulso a la investigaci√≥n, adem√°s de una proyecci√≥n social. Dentro de sus programas sociales destacan:
1. Jornada de la vida y la Salud: tiene como fin atender cada semestre a la población vulnerable de la ciudad mediante programas de promoción y prevención en salud.
2. Monitores Solidarios: capacita a j√≥venes entre 14 y 26 a√Īos, de estratos 1 y 2, en formaci√≥n empresarial para crear su propia unidad productiva.
3. Consultorio jurídico y 2 Centros de Conciliación: Atienden casos en el área penal, laboral y civil, de menor cuantía, y gratis. Han brindado apoyo en cerca de 11 mil casos en Consultorio Jurídico y 1. 300 conciliaciones.
4. Cl√≠nica de peque√Īos animales: Atiende mascotas de poblaciones vulnerables, a bajos precios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad