Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:05 am

La UCC celebra sus 40 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:02:54

La UCC celebra sus 40 años

La UCC celebra sus 40 años

Por razones como ésta, sin contar los logros obtenidos gracias a los aportes científicos y a su continua y valiosa participación en eventos académicos internacionales, la UCC celebra en los próximos días su aniversario.

Según Alfonso Prieto García, rector de esta institución, “la celebración es múltiple. Los directivos de las 23 seccionales que funcionan en toda Colombia nos estamos uniendo por los 50 años de creación de la primera UCC del país.

Sin embargo, acá en Bucaramanga realizaremos otra conmemoración aparte por nuestro aniversario 40, pues nos hemos erigido como una institución que ofrece más alternativas y programas acordes con las necesidades de la región y el país”.

Prieto García expresó que seguirán trabajando por el futuro de la institución en la región.

“Pretendemos brindar un proceso de calidad continuo que consolide a la Seccional Bucaramanga como una institución educativa con un modelo de gestión único, en el que la academia y la realidad social siempre vayan de la mano”, concluyó.

lista
La proyección social

Según sus directivos, la Universidad se caracteriza por ofrecerle un gran impulso a la investigación, además de una proyección social. Dentro de sus programas sociales destacan:
1. Jornada de la vida y la Salud: tiene como fin atender cada semestre a la población vulnerable de la ciudad mediante programas de promoción y prevención en salud.
2. Monitores Solidarios: capacita a jóvenes entre 14 y 26 años, de estratos 1 y 2, en formación empresarial para crear su propia unidad productiva.
3. Consultorio jurídico y 2 Centros de Conciliación: Atienden casos en el área penal, laboral y civil, de menor cuantía, y gratis. Han brindado apoyo en cerca de 11 mil casos en Consultorio Jurídico y 1. 300 conciliaciones.
4. Clínica de pequeños animales: Atiende mascotas de poblaciones vulnerables, a bajos precios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad