Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:14 pm

Último plazo para actualizar la licencia de conducción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Último plazo para actualizar la licencia de conducción

Sea cual sea el vehículo que usted conduzca, hasta el 21 de noviembre próximo tendrá plazo para ingresar a la página web del Ministerio de Transporte y actualizar sus datos, antes de que comience a funcionar el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.
Último plazo para actualizar la licencia de conducción

Se trata de un sistema cuyo objetivo consiste en consolidar toda la información sobre conductores, licencias, comparendos y empresas de transporte, para evitar la ‘tramitomanía’ y ejercer un mejor control.

El llamado lo reitera Carlos Arturo Mantilla, jefe de licencias de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien explica que en junio del próximo año el Ministerio proyecta adoptar una nueva ficha técnica para el cambio de las licencias por unas más modernas.

Es decir, que de no actualizar pronto la información, el otro año usted podría tener problemas para tramitar la licencia, que incorporará tecnología y un nuevo sistema de calificación por puntos.

“A la fecha hemos recibido varios oficios de personas que indican errores en sus datos, para que procedamos a la respectiva corrección”, dijo.

Según la Dirección de Tránsito Local, a la fecha la entidad ha tramitado un promedio de 357.400 licencias de diferentes tipos, y está a la espera de corregir e incluir información actual.

A un clic
1 Según Tránsito, se requiere ingresar a la página en Internet www.mintrasporte.gov.co
2 Haga clic en Consultas en Línea, ubicada en el menú izquierdo.
3 Luego hay que ubicar Consultas Licencias de Conducción, ubicada en la octava línea, y revisar los datos que aparecen en su pantalla.
4 Si hay algún error, debe enviar un oficio a la Dirección de Tránsito que le expidió su licencia.
5 En el caso de Bucaramanga, el documento debe ser enviado a Archivo, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. o de 2:00 a 6:00 p.m.

Publicada por
irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad