Emisor mantiene las tasas en 3,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Emisor mantiene las tasas en 3,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Emisor mantiene las tasas en 3,5%

La inflación baja de febrero y un comportamiento anual de los precios de los alimentos mejor de lo esperado, llevó a la Junta Directiva del Banco de la República a dejar quitas las tasas de interés en 3,5%.
Emisor mantiene las tasas en 3,5%

Durante el segundo mes del año la inflación anual del consumidor fue de 2,09%, “inferior en un punto básico al resultado de enero, siendo mejor a la esperada por el mercado y los estudios técnicos del Banco de la República”, dijo el gerente, José Darío Uribe.

Por otro lado, la variación de la inflación sin alimentos se redujo, manteniéndose dentro del dos y el cuatro por ciento fijado por la Junta como el rango meta para la inflación de 2010.

El Banco Central continúa incluyendo dentro de sus proyecciones aumentos transitorios en los precios de los alimentos como consecuencia del fenómeno del Niño, aunque espera que se reviertan en el segundo semestre del año.

De acuerdo con Uribe, “los datos de la evolución anual de los precios de los alimentos en su conjunto han sido menores a lo que nosotros esperábamos antes”.

Luego de conocerse el crecimiento de 0,4% para 2009, la Junta del Banco de la República considera que los indicadores disponibles de la actividad económica para lo corrido del 2010, en especial el de las ventas al por menor y de demanda de energía, también sugieren una mayor dinámica de la economía.


Si se vende

El Gobierno entregará los últimos $200.000 millones en recursos del Frech a aquellas solicitudes de crédito que ya fueron aprobadas para acogerse a una tasa de interés subsidiada.

Según el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, los aportes representan 100.000 créditos de vivienda.

El funcionario reiteró que antes de terminar el gobierno debe de haber culminado el proceso de venta de Isagen, ya que es una necesidad para el país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad