Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:30 pm

¡Bucaramanga, llegó la hora de sumarse al apagón mundial! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

¡Bucaramanga, llegó la hora de sumarse al apagón mundial!

¬ĎDesconecte¬í la energ√≠a y ¬Ďcon√©ctese¬í con el medio ambiente. Ese ser√≠a el mejor ofrecimiento que hacer hoy a los habitantes en Bucaramanga para que se sumen al gran movimiento mundial ¬ĎLa Hora del Planeta¬í.
¡Bucaramanga, llegó la hora de sumarse al apagón mundial!

Si desea unirse a la jornada, patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) apague durante una hora, entre las 8:30 a las 9:30 p.m., las luces de su hogar, negocio u oficina en un sencillo gesto de solidaridad para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.

Las autoridades locales y regionales se adhirieron a la campa√Īa, entre ellos, el gobernador Horacio Serpa, quien invit√≥ a ¬ďtodas y todos los santandereanos a que apaguen las luces que no necesiten por una hora, de modo que se unir√°n a los cientos de millones de ciudadanos alrededor del mundo que se preocupan por salvar a nuestro planeta para las futuras generaciones¬Ē.

El a√Īo pasado, los ciudadanos en la capital santandereana no respondieron a este llamado mundial: la reducci√≥n en el consumo de energ√≠a s√≥lo fue del 5%, pese a que la meta era 30%.

As√≠ que es el momento de que usted y su familia atiendan esta convocatoria, como una clara se√Īal de su compromiso de que nos importa el medio ambiente.

LISTA

Para recordar¬Ö

1 ¬ĎLa Hora del Planeta¬í se llev√≥ a cabo por primera vez en 2007, Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50 mil hogares y unos 2 mil edificios de empresas y negocios. La iniciativa es del australiano Ande Ridley.

2  En 2009, más de 4.188 ciudades de 87 naciones en todos los continentes se apuntaron a la jornada.

3 Los organizadores esperan que este ¬ďapag√≥n amistoso¬Ē, m√°s que una novedad que pueda apreciarse incluso desde el espacio, sirva de herramienta de concientizaci√≥n mundial en la b√ļsqueda de urgentes soluciones al cambio clim√°tico.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad