Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Lula niega “campaña anticipada” después de su segunda multa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Lula niega “campaña anticipada” después de su segunda multa

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien la justicia electoral acaba de multar por segunda vez por anticipar la campaña para los comicios de octubre próximo, atribuyó esas sanciones al “ruido de la oposición”.
Lula niega “campaña anticipada” después de su segunda multa

El Tribunal Superior Electoral ya había multado a Lula en 5.000 reales (unos 2.770 dólares) hace diez días por valerse de un acto público en Río de Janeiro para pedir respaldo a su ministra Dilma Rousseff, candidata presidencial del Partido de los Trabajadores, PT, para los comicios de octubre próximo.

Ante otra denuncia presentada por la oposición, las autoridades anunciaron una segunda multa, ahora por valor de 10 mil reales (5.550 dólares) y por la misma causa, en este caso referida a la inauguración de unas obras públicas en São Paulo.

“Desde mi punto de vista, no ha habido campaña anticipada ni disimulada. El hecho concreto es que todo ese ruido lo hace la oposición por razones políticas”, afirmó Lula en declaraciones, donde participó en varias inauguraciones de obras públicas junto a Rousseff.

Sindicato organiza colecta para pagar multa

Dirigentes de un sindicato de Sao Paulo organizaron una colecta para intentar pagar la multa de más de 5.000 dólares impuesta al presidente y ex sindicalista Luiz Inácio Lula da Silva.

“El nos honró viniendo a la casa de los trabajadores para inaugurar nuestra sede, consideramos injusta la multa y decidimos hacer una campaña de recaudación para solidarizarnos con Lula”, dijo el presidente del sindicato, Antonio Neto, citado por la agencia Estado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad