Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Nuevos convenios de cooperación firmaron Chávez y Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Nuevos convenios de cooperación firmaron Chávez y Correa

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunieron ayer en Quito para ampliar su ya vasta cooperación con 16 nuevos acuerdos, en una cita en la que criticaron al “imperialismo” estadounidense y se plantearon un convenio militar.
Nuevos convenios de cooperación firmaron Chávez y Correa

Chávez se encontró con Correa a media mañana en una gasolinera para lanzar una marca de lubricantes desarrollada por las estatales Pdvsa y Petroecuador, que se comercializará en Ecuador.

La planta donde se mezcla el producto, en el puerto de Guayaquil, tiene capacidad para producir 10 millones de galones al año, y la meta para 2010 es de 3,8 millones, explicó el mandatario venezolano.

“Los impactos (de la alianza entre Ecuador y Venezuela) son de corto plazo en algunos casos, pero deben ir creciendo en intensidad y en extensión a medida que pasen los años y se vayan consolidando proyectos como éste”, dijo Chávez en un discurso.

“Acá tenemos un ejemplo más de los frutos de esta relación que busca romper con el pasado, con paradigmas, con el bombardeo ideológico que no solo fue dominación sino sumisión”, señaló a su vez Correa, afirmando que “estos lubricantes son de mejor calidad y más baratos”.


Manifestaciones de apoyo y rechazo a Chávez

La visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer a Ecuador desató manifestaciones a favor y en contra, sin que las autoridades reportaran altercados.

Las demostraciones se concentraron en Quito y el puerto de Guayaquil, donde simpatizantes y detractores del presidente venezolano se congregaron para exhibir carteles y lanzar arengas.

Los manifestantes vestían camisetas con letreros como “no Chávez metiche” y convocaron a los transeúntes a sumarse a la consigna “¡Chávez fuera!”.

A pocos metros se instaló una decena de simpatizantes del presidente venezolano, contestando las consignas con un “¡viva Chávez!” y “¡viva la revolución bolivariana!”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad