Vaticano desmintió acusaciones del New York Times contra el Papa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 05:00:00

Vaticano desmintió acusaciones del New York Times contra el Papa

El Vaticano desmintió ayer las informaciones publicadas por el diario estadounidense New York Times, que sostienen que el cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa, estaba informado del traslado del sacerdote pedófilo que alojó en 1980 en su diócesis.
Vaticano desmintió acusaciones del New York Times contra el Papa

Según el diario New York Times, en enero de 1980, el entonces cardenal Ratzinger, cuando ejercía como arzobispo de Munich, Alemania, encabezó la reunión durante la cual fue autorizado el traslado de Essen a Munich del padre Peter Hullermann, acusado de pedofilia.

El futuro Papa recibió también días después una nota en la que se le informaba que el religioso retomaba el servicio pastoral pese a que tenía que someterse a una terapia.

En 1986, el cura fue declarado culpable de abusos sexuales a menores en otra parroquia de la región y cometidos después de su traslado a Munich.

“El artículo del New York Times no contiene informaciones nuevas. El arzobispado de Munich, confirma que el entonces arzobispo Joseph Ratzinger, no estaba al tanto de la decisión de reintegrar al sacerdote H. en las actividades pastorales de la parroquia”, sostiene en un comunicado del Vaticano.

“Se rechazan todas las demás versiones como resultado de especulaciones”, sostiene la nota oficial del portavoz del Vaticano, padre Federico Lombari.


síntesis

Revelan documnetos

El New York Times empezó a revelar hace dos días una serie documentos incómodos sobre el Vaticano, al que señaló de haber encubierto a un padre estadounidense acusado de haber abusado sexualmente de unos 200 menores sordos de la región de Wisconsin norte de Estados Unidos.

Niegan que el Papa aprobó trabajo pastoral de pederasta

La arquidiócesis de Múnich rechazó que el entonces arzobispo de la ciudad y hoy Papa Benedicto XVI diera su aprobación a que un sacerdote pederasta volviera al trabajo pastoral poco después de iniciar un tratamiento para superar sus tendencias pedófilas.

La diócesis muniquesa reaccionó así a un artículo publicado por el New York Times en el que se señala que Joseph Ratzinger, entonces arzobispo de Múnich, recibió supuestamente en enero de 1980 un informe en el que se le anunciaba el retorno al trabajo pastoral del cura pederasta Peter Hullermann.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad