Helic√≥pteros brasile√Īos parten hacia Colombia para recibir a rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Helic√≥pteros brasile√Īos parten hacia Colombia para recibir a rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 15:32:34

Helic√≥pteros brasile√Īos parten hacia Colombia para recibir a rehenes

Los helic√≥pteros brasile√Īos de la misi√≥n humanitaria que recibir√° a dos militares colombianos que ser√°n entregados por las FARC partieron hoy de la localidad fronteriza de Sao Gabriel da Cachoeira con la senadora Piedad C√≥rdoba, confirmaron a Efe fuentes de la Cruz Roja Internacional.
Helic√≥pteros brasile√Īos parten hacia Colombia para recibir a rehenes

Los aparatos, dos Cougar del Ej√©rcito brasile√Īo, cada uno con 10 tripulantes, salieron poco despu√©s de las 8:20 am hacia Villavicencio desde una base militar en Sao Gabriel da Cachoeira, una ciudad enclavada en la selva amaz√≥nica, en la frontera con Colombia, agreg√≥ la fuente.

Los helicópteros van debidamente identificados con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que coordina la misión humanitaria.

La fuente agreg√≥ que en su vuelo hacia Villavicencio, donde comenzar√° la fase definitiva de la misi√≥n humanitaria, los dos aparatos har√°n una escala t√©cnica en alg√ļn lugar selv√°tico para repostar.

El objetivo de la misi√≥n es recibir al sargento del Ej√©rcito colombiano Pablo Emilio Moncayo, que est√° en manos de las Farc desde hace doce a√Īos, y al soldado Josu√© Daniel Calvo, quien est√° cautivo desde hace once meses y que al parecer est√° enfermo.

La guerrilla también se había comprometido a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió durante su cautiverio en 2006.

Sin embargo, las Farc indicaron ayer por medio de su Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anccol) que no ser√° posible cumplir con su compromiso de entregar los restos de Guevara debido a las "acrecentadas operaciones militares" en la zona.

A pesar de ese anuncio, los mandos militares colombianos dijeron el viernes que el Ejército y la Policía suspenderán desde hoy y durante 36 horas las operaciones en una zona selvática del sur del país para permitir la entrega el domingo del primero de los dos secuestrados que las Farc se han comprometido a liberar.

Además de Córdoba, forman parte de la misión dos representantes del CICR, el obispo de la ciudad colombiana de Magangué, Leonardo Gómez, y dos miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP): Hernando Gómez y Ricardo Montenegro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad