Denuncian que Israel impide acceso de cristianos a Jerusalén en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 15:23:59

Denuncian que Israel impide acceso de cristianos a Jerusalén en Semana Santa

Iglesias cristianas de Oriente Medio denunciaron hoy sábado que Israel ha impuesto dificultades de acceso de sus fieles a Jerusalén con motivo de la Semana Santa y pidieron a la comunidad internacional que impidan esas acciones "discriminatorias e ilegales".
Denuncian que Israel impide acceso de cristianos a Jerusalén en Semana Santa

En un comunicado, suscrito por el Consejo de Organizaciones Arabes Ortodoxas en Palestina, se afirma que la decisión israelí se enmarca en "las políticas que aplica Israel para erradicar la herencia cristiana e islámica" de la ciudad santa desde su ocupación en la Guerra de los Seis Días en 1967.

El Consejo subraya que esas "políticas israelíes" tienen su máximo exponente durante la Semana Santa, en "las fechas más sagradas para el cristianismo".

Entre otras medidas, se denuncian los controles policiales que "bajo el pretexto de la seguridad" las autoridades israel√≠es ha desplegado en torno a la bas√≠lica del Santo Sepulcro, edificada en la vieja ciudadela de Jerusal√©n sobre el lugar donde la tradici√≥n sit√ļa la crucifixi√≥n y el enterramiento de Cristo.

Esos controles policiales también impiden, se asegura en el comunicado, la participación de fieles en las procesiones religiosas previstas en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Tambi√©n apelan a los dirigentes √°rabes, que se re√ļnen este fin de semana en una cumbre convocada en Libia, para que tomen medidas a fin de evitar "la judeizaci√≥n de Jerusal√©n".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad