El Papa aprueba la canonizaci√≥n de la beata espa√Īola Bonifacia Rodr√≠guez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 15:26:38

El Papa aprueba la canonizaci√≥n de la beata espa√Īola Bonifacia Rodr√≠guez

El papa Benedicto XVI aprob√≥ hoy s√°bado los milagros que llevar√°n a la proclamaci√≥n como santa de la beata espa√Īola Bonifacia Rodr√≠guez de Castro y a la beatificaci√≥n de los tambi√©n espa√Īoles el obispo Juan de Palafox y Mendoza y la religiosa Mar√≠a Isabel Salvat y Romero, inform√≥ el Vaticano.
El Papa aprueba la canonizaci√≥n de la beata espa√Īola Bonifacia Rodr√≠guez

Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905) es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003.

Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue el primer obispo de Puebla de los Angeles y después obispos de Osma. Nació en Fitero y falleció en Osma.

Mar√≠a Inmaculada Concepci√≥n, nombre adoptado por la religiosa Mar√≠a Isabel Salvat y Romero, naci√≥ en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleci√≥ en Sevilla el 31 de octubre de 1998. Fue la superiora general de la Congregaci√≥n de las Hermanas de la Compa√Ī√≠a de la Cruz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad