Un francés muere en Bolivia a causa de la fiebre amarilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Un francés muere en Bolivia a causa de la fiebre amarilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 16:57:18

Un francés muere en Bolivia a causa de la fiebre amarilla

Un francés muere en Bolivia a causa de la fiebre amarilla

Un reporte epidemiológico del Ministerio boliviano de Salud señala que el ciudadano francés falleció la semana pasada en la localidad de Rurrenabaque, Beni.

Según el informe, el sujeto habría contraído la enfermedad en el municipio de Palos Blancos, en La Paz, donde se han presentado los dos únicos casos de fiebre amarilla reportados entre enero y marzo de 2010 en el país.

La agencia estatal ABI precisó que se trata de Javier Renoux, quien inicialmente fue diagnosticado como un caso de dengue hemorrágico, si bien no respondió al tratamiento contra esa enfermedad.

La fiebre amarilla es un mal tropical que se trasmite por la picadura de los mosquitos 'haemagogus spegazzinii' en la selva y 'aedes aegypti' (el mismo que trasmite el dengue) en las zonas urbanas.

Vacunarse contra la fiebre amarilla es un requisito para el ingreso a Bolivia desde agosto de 2007 y, además, desde mayo del año pasado, cualquier extranjero que quiera acceder a alguna zona de riesgo de esta enfermedad en el país debe presentar su certificado de vacunación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad