Las matemáticas acerca a Colombia al título en Odesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 16:56:55

Las matemáticas acerca a Colombia al título en Odesur

Definitivamente no hay con quien, los chilenos son los que más se acercan pero hasta el momento no han podido romper la hegemonía colombiana en desarrollo de las pruebas de patinaje de los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) que se cumplen en Medellín. Un total de 20 oros, de 24 en disputa, representan un rendimiento del ciento por ciento para los nacionales en esta disciplina faltando únicamente cuatro preseas doradas por disputar.
Las matemáticas acerca a Colombia al título en Odesur

Las más recientes las consiguieron Martha Lucía Ramírez y Jorge Luis Cifuentes, ambos en los 20.000 metros eliminación. La potencia y resistencia de estos dos fondistas nuevamente quedaron evidentes, mientras que la buena labor que cumplen Kelly Martínez y Óscar Cobo volvió a ser la constante.

La caldense Ramírez consiguió un nuevo primer lugar en el podio luego de parar los relojes en 39 minutos, 28 segundos y 973 milésimas. La plata fue para la cartagenera Kelly Martínez con 39 minutos, 29 segundos y 029 milésimas; en tanto que el bronce lo tiene la argentina Melissa Bonet con marca de 39 minutos, 29 segundos y 039 milésimas.

“Había que neutralizar cualquier escapada que se pudiese presentar, estuvimos atentas, hicimos las cosas bien y por ello se consiguió el resultado”, dijo la caldense Ramírez.

Acerca de la argentina Bonet esto dijo: “Toda la competencia la tuvimos siempre a rueda, sabíamos que era la rival más fuerte a vencer pero controlamos muy bien, cerramos con una ‘spacata’ (movimiento de pierna) y ya no hubo más que hacer”.

Cifuentes, entre tanto, estuvo tranquilo durante toda la competencia, intentó darle el triunfo a Cobo pero este último no tuvo mucha suerte al final y permitió que el chileno Jorge Reyes alcanzara a colarse segundo haciéndose a la medalla de plata.

El registro del bogotano Cifuentes fue de 32 minutos, 02 segundos y 681 milésimas. Reyes llegó a 101 milésimas y Cobo a 153 milésimas.

La jornada de la tarde de este sábado entregará oros en béisbol, bolos, boxeo, esgrima, gimnasia rítmica, karate, pesas, natación, taekwondo y tenis.

Colombia es primera en el cuadro de medallería de las justas con 116 oros, seguida por Brasil con 71 y Venezuela con 60.

Para este domingo, día 12 de competencias, estarán en disputa 44 metales dorados y habrá actividad en bolos, canotaje, esgrima, fútbol, karate, pesas, nado sincronizado, natación, patinaje, taekwondo, tenis y voleiplaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad