Eleuterio y Édgar ‘murieron’ para Búcaros: Carlos Parra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:14:20

Eleuterio y Édgar ‘murieron’ para Búcaros: Carlos Parra

Pasa por un dolor que motiva, así podría definirse el sentimiento que vive el técnico de Búcaros, Carlos Parra, al conocer la noticia de su segunda deserción en una temporada que aún no comienza.
Eleuterio y Édgar ‘murieron’ para Búcaros: Carlos Parra

Pasadas las 11 de la noche del domingo, el manejador y manager del equipo bicampeón de Colombia recibió una llamada de Eleuterio Rentería, quien le hizo saber que estaba “aburrido” y que esta vez no iría más con el equipo que lo acogió durante dos temporadas.

“Le siguió los pasos a su amigo Édgar Moreno… me dijo que estaba aburrido, que no quería seguir sin darme mayores argumentos, y bueno yo le dije que no había problema, que queremos gente comprometida con el equipo y no pensando en otras cosas… Lo que sí le puedo decir con todo el dolor del alma es que Édgar y Eleuterio, como personas y jugadores de baloncesto, murieron para Búcaros”, sostuvo notablemente afectado el técnico santandereano.

Y es que en menos de una semana el actual campeón vio partir a sus dos mejores nacionales de las últimas temporadas: Édgar como armador y capitán, y Eleuterio como uno de los aleros más efectivos en defensa del torneo.

“Me preocupa es que Eleuterio estuvo aquí desde el 11 de agosto, comiendo bien, hospedado en un  buen hotel y ahora de un momento a otro dice que se va conociendo la mayoría de jugadas defensivas y ofensivas del equipo y en un trabajo táctico que es casi como un secreto, pero qué le voy a hacer, esto me motiva aún más para seguir trabajando en procura de otro título”.

Vanguardia Liberal trató  de comunicarse con el jugador pero fue imposible, además se conocieron versiones extra oficiales que daban ayer a Eleuterio como nueva contratación del equipo nortesantandereano, en donde se uniría a su amigo Édgar Moreno.

preguntas y respuestas

Llegó un ‘francotirador’
Uno de los puntos fuertes que tendrá este año Búcaros será sin duda el ataque desde perímetro y que se vio reforzado este fin de semana con la llegada de Ricardo Andrés Sanz, un experto tirador de triples,  que por primera  vez defenderá el honor del quinteto santandereano.

¿Cómo llega usted a jugar con Búcaros este año?
“Desde el año pasado se venía hablando de esa posibilidad con Carlos y bueno este año se concretó todo y vengo con toda la intención de aportar”.

¿Qué expectativa trae para esta temporada?
“La de repetir título, pues ningún equipo ha hecho tres años consecutivos como campeón y esa es la meta, dejar algo de historia para el baloncesto en Colombia”.

¿Cuál será su principal aporte en Búcaros?
“Pues el recorrido y la experiencia que le puedo aportar a los muchachos, con la mayoría de jugadores ya he trabajado en algún momento de mi carrera y además poner lo mío en los triples”.

¿Considera que este año sí habrá un torneo más apretado que otras temporadas?
“Sí va a estar duro, todos los equipos se están armando bien y no será como en otros años donde tres o cuatro eran los que peleaban”.

¿Y su favorito?
“Búcaros”.

¿Qué tal le parecen los dos estadounidenses del equipo?
“Buenos, Curtis lo conocíamos del año anterior con Medellín, tiene un excelente tiro exterior, va fuerte a adentro y Quincy nos va a ayudar mucho en la pintura, además cuenta con una excelente visión de pase”.

¿Y quien es mejor en los triples Ricardo o Cruz Mario Salcedo?
“No creo eso, cada uno sabe cuándo se siente bien. Entonces cuando alguno sienta que está encendido desde la línea el otro tratará de apoyarle y respaldarle con su juego”.

su vida profesional

Ricardo Andrés Sanz Lodoño
Nacido en Quimbaya (Quindío)
Edad: 29 años
Estudios: Ingeniero Civil
Equipos: Cafeteros, Paisas, Piratas (Bogotá), Sabios de Caldas, Leones de Pasto
Experiencia: 11 años
Estatura: 1,96 metros
Pesa: 93 kilos
Calza: 45

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad