Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Seis detenidos en Perú por viajar a España con droga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 17:18:11

Seis detenidos en Perú por viajar a España con droga

Seis detenidos en Perú por viajar a España con droga

Dos de los arrestados son españoles: Manuel Ríos, de 59 años, que escondía 7 kilos de droga en un doble fondo de su maleta, y Raúl Galán, de 29, que pretendía viajar a Madrid con 1,5 kilos de cocaína bajo una faja, lo que la policía local denomina 'modalidad de momia'.

También fue arrestado un surafricano de 30 años que responde al nombre de Molbusi Molep y que llevaba un kilogramo de cocaína en el interior de un sobre.

El filipino Gerber Fernández, de 29 años, fue también interceptado con 3,3 kilos de la sustancia ilegal camuflados como alimentos procesados.

La policía detuvo también a Migally Pupek, de nacionalidad húngara y 50 años de edad, con 3,5 kilos de droga camuflados en su maleta, y al peruano de 28 años Willy Álvarez con 1,5 kilos que había ingerido en unas 150 cápsulas.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y de hoja de coca, que se usa para fabricar esa droga, por detrás sólo de Colombia.

Europa, a través de España y Holanda, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad